El imperio es unas las potentes maquinas del caribe
Prohíben fiestas con pick up estadios y canchas deportivas.
Foto/Alete Sánchez
4 Abr 2023 10:36 AM

Prohíben fiestas con pick up en escenarios públicos de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las recientes riñas provocaron que la Alcaldía tomara esta decisión.

La Alcaldía de Montería ordenó no dar permisos para eventos públicos con pick up y revocar de manera inmediata los que habían otorgado, debido a las recientes riñas en el sur de la ciudad, que provocaron hechos de orden público.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, advirtió que no se darán permisos para la realización de eventos públicos en la ciudad hasta que se determinen las causas que desataron una riña en el espectáculo de pick up que se realizó en el estadio de sóftbol, en el barrio El Prado.  

Lea aquí: Por seis meses, garantizan dragado en el Puerto de Barranquilla

LamenTamos el mal comportamiento y los hechos de intolerancia de un grupo de ciudadanos en ese evento privado. Rechazamos lo sucedido y además de dar la instrucción de no dar permisos, le ordené al Secretario de Gobierno que se revoquen todos los que se habían autorizado” expresó el alcalde.

Al mismo tiempo,  el alcalde de Montería dijo que el objetivo de esta directriz es evaluar con el comité encargado de este tipo de permisos todo lo relacionado con el evento y "la vergonzosa riña que se registró".

“El objetivo es evitarle a los habitantes de la ciudad, en especial a los viven en sitios aledaños, que se vuelvan a repetir hechos similares que alteren el orden público y pongan en riesgo la integridad de la gente por el mal comportamiento ciudadano y la intolerancia de unos hacia otros”, agregó el alcalde .

Le puede servir :En el Plan Nacional de Desarrollo hay varios 'salvavidas' para crisis de Transmetro: MinTransporte

La riña se registró el pasado domingo y resultaron involucradas varias personas que se agredieron con sillas pláticas y otros objetos, en medio de licor y  el fuerte ruido que generaba el pick up contratado en Barranquilla, tal cual como había ocurrido 22 días antes en la cancha del fútbol en el barrio El P5, donde también hubo peleas. 

En la Alcaldía explicaron que a los organizadores del evento les exigieron rendir un informe detallado y se analizan posibles sanciones.