Protestas en Sincelejo,culminan con quema de peaje las Flores en Corozal
Desde la ocurrencia de estos hechos el gobierno departamental en cabeza de Héctor Espinoza Oliver estableció un nuevo toque de queda a traves del Decreto 0215 del 5 de mayo de 2021, mediante el cual se adoptan medidas especiales de orden público y se dictan otras disposiciones.
Cortesía: Policía Nacional
5 Mayo 2021 08:56 PM

Protestas en Sincelejo terminaron con quema de peaje las Flores, en Corozal

Jose Pablo
Toscano Toscano
Organizaciones estudiantiles y políticas decidieron unirse para conformar la llamada Asamblea Juvenil y Alternativa de Sucre.

Con la quema del peaje las Flores ubicado en la carretera troncal de occidente, entre Sincelejo Y Corozal, por parte de vándalos, culminó la protesta de un grupo de estudiantes de diferentes universidades de Sucre y de varios movimientos alternativos del departamento.

Cabe destacar que organizaciones estudiantiles y políticas, nueve en total, decidieron unirse para conformar la llamada Asamblea Juvenil y Alternativa de Sucre con la finalidad de organizar, de manera responsable e inteligente, los actos que los convocan en medio de la situación que vive el país por las manifestaciones y protestas.

Hicieron parte de la asamblea los comités de estudiantes y egresados de Unisucre, Cecar, CorpoSucre, Sena, el movimiento por la defensa y los derechos del pueblo, movimiento juvenil independiente, juventud humana Sucre, lo mismo que Resistencia Sincelejo y revocatoria Sincelejo.

Le puede interesar: Graves disturbios y saqueos en nueva jornada de protesta en Barranquilla

Según los protestantes esta asamblea busca hacer frente y seguimiento a las gestiones públicas el tema de juventudes y otros aspectos que puedan afectar la realidad social.

La  protesta inicio desde las 8 de la mañana y uno de los puntos de partida fue la universidad de Sucre, desde allí un gran grupo de manifestantes salieron y surcaron varias calles de Sincelejo, entre ellas la avenida las peñitas, hicieron un pare para protestar en la gobernación de Sucre, luego de eso se dirigieron hacia la carreta troncal hasta llegar a la universidad de Cecar, el cual fue el segundo punto de partida en donde se encontraron más  manifestantes y salieron con rumbo hasta la localidad de Bremen.

De acuerdo con los allegados a la protesta todo marchaba bien y en orden, hasta que llegaron hasta la entrada del corregimiento Bremen  ,en donde luego de marchar y arengar en contra del gobierno de turno un grupo reducido de protestantes decidió dirigirse hasta las instalaciones del Peaje las Flores Ubicado en la Vía Sincelejo-Corozal.

Así mismo manifestaron los protestantes  que  ese grupo de personas desdibujó la marcha que partió esta mañana desde Sincelejo hacia la vía a Corozal y que transcurría de manera pacífica.  Según algunos marchantes, varias personas que se filtraron en la manifestación, arremetieron contra las casetas del peaje, destruyéndolas y dejándolas en estado total de destrucción.

Desde la ocurrencia de estos hechos el gobierno departamental en cabeza de Héctor Espinoza Oliver establecio un nuevo toque de queda atraves del Decreto 0215 del 5 de mayo de 2021, mediante el cual se adoptan medidas especiales de orden público y se dictan otras disposiciones.

Como medida para preservar el orden público en el departamento, se ha decretado el toque de queda a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, 5 de mayo, hasta las 5:00 a. m. del jueves, 6 de mayo de 2021.

"Hemos decretado el toque de queda en Sucre. Esperamos poder retornar a la normalidad, porque desafortunadamente se registraron actos vandálicos en la jornada que fue concertada previamente con los líderes de la marcha", anotó el primer mandatario de los sucreños.

Igualmente, el gobernador Espinosa enfatizó en que agradece a la ciudadanía su comprensión y las incomodidades, pero que, como autoridad, debe mantener el equilibrio entre el derecho a la protesta, la seguridad, la tranquilidad y el derecho al trabajo de todos los sucreños.

Fuente
Sistema Integrado de Información