Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes
Uno de los acompañantes resultó ser desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas.
Prensa Ejército Nacional
10 Mayo 2022 10:35 AM

Reportan incineración de un vehículo por sujetos armados en zona rural de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades investigan los hechos

En el Corregimiento de Tigreras, zona rural de Riohacha, en horas de la madrugada de este martes, el Ejército Nacional reportó la incineración de un vehículo particular, por parte de sujetos armados. Los ocupantes denunciaron que fueron interceptados cerca a la 1:30 de la mañana, a la altura del Km 27, de la vía que conduce de El Ebanal a Matitas, cuando de la capital de La Guajira se dirigían hacia el municipio de Fonseca.

Es de mencionar que, de acuerdo al reporte de las autoridades, uno de los ocupantes quien fue identificado como José Alfredo Mejía Rincones, en el momento de ser verificado por personal de la Policía judicial, resultó ser desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas.

Le puede interesar: Líderes sociales piden cese a los hostigamientos por parte del Clan del Golfo en los Montes de María

Al lugar hicieron presencia tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, indicando que continuarán con las indagaciones para esclarecer estos hechos.

Es de mencionar que en días pasados se conoció de un panfleto que empezó a circular a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, con intimidaciones presuntamente por parte del Frente de Resistencia Wayuu, despertando preocupación entre los pobladores de la Península.

Lea también: ¡Falso! Policía desmiente video que denuncian una alianza con el Clan del Golfo en Bolívar

Frente a estas intimidaciones el Departamento de Policía indicaron que no tienen registrado este grupo terrorista, que hasta el momento no ha tenido operatividad en el territorio, pero procedieron a fortalecer el pie de fuerza en los diferentes ejes de la región, mientras continúan indagando la procedencia de este panfleto.

Cabe resaltar que, desde el inicio en pasados días, de las amenazas del Clan del Golfo en el territorio colombiano, este sería el primer hecho terrorista que se presentaría en el Departamento.