Bahía Colombia, Golfo de Urabá
Los pescadores al ser abordados dijeron que la emergencia sucedió debido a las condiciones marítimas adversas en el Mar Caribe, lo que provocó el hundimiento parcial de la embarcación al ingresarle agua.
Armada Nacional
25 Mar 2020 10:16 AM

Rescatan a pescadores que naufragaron en el mar

Orlando
Ramos Esalas
Los hombres quedaron a la deriva en el mar debido a que el agua se le metió a la embarcación por las condiciones adversas

Las condiciones adversas oceanográficas que presenta el mar por estos días, ha permitido la restricción del tráfico marítimo en la Costa Caribe Colombiana, sobre de las embarcaciones que son utilizadas para el transporte de pasajeros y dedicados a la actividad comercial como la pesca entre otras. En las últimas horas Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional lograron rescatar a dos pescadores de 37 y 41 años de edad que naufragaron en el sector de Bahía Colombia, Golfo de Urabá, cuando su embarcación quedara a la deriva.

le puede interesar: Lo mataron de un tiro en el cuarto de su casa
 
Un comunicado de la Fuerza Naval del Caribe con sede en Cartagena, confirmó la noticia del rescate, “una vez notificada la emergencia a la Estación de Guardacostas de Urabá, se dispuso de una Unidad de Reacción Rápida que estuvo por más de una hora adelantando la operación de búsqueda y rescate que dio con la ubicación de la motonave con los dos hombres a bordo, quienes fueron trasladados hasta el muelle de Guardacostas para brindarles asistencia humanitaria y verificar su estado de salud”. 

 

Los pescadores al ser abordados dijeron que la emergencia sucedió debido a las condiciones marítimas adversas en el Mar Caribe, lo que provocó el hundimiento parcial de la embarcación al ingresarle agua, cuando navegaban cerca de la desembocadura del Río Guadalito, en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

le puede interesar: Van 182 sancionados en Cartagena por no acatar la Ley

La Fuerza Naval del Caribe ratificó el compromiso de la Armada Nacional en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de las unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana.

 

Se le recuerda a las personas que utilizan el transporte marítimo estar pendiente de las recomendaciones de la Dirección Marítima con relación al comportamiento del mar, para que no tengan inconvenientes a la hora de realizar sus actividades, sobre todo en esta época donde existen restricciones impartidas por el gobierno nacional para enfrentar el coronavirus.