Los jóvenes estan aislados y asintomáticos
Batallón en Puente Aranda
Colprensa
7 Jun 2020 07:15 AM

Se les metió el Coronavirus a un Batallón del Ejército en la Guajira

Estefany María
Rodríguez Flórez
Autoridades en salud adelantan una búsqueda activa de casos en las personas cercanas de los contagiados.

El anuncio lo hizo el gobernador de la Guajira en medio de especulaciones en redes sociales que afirmaban  una información grave en relación al número de contagios que tuvieron contacto con los soldados

El mandatario terminó con los comentarios y dijo que 32 personas que pertenecen a un pelotón del Batallón de Artillería  de Santa Bárbara, ubicado en el municipio Distracción, resultaron positivos para el virus. 

Lea también: Sucre registra 81 casos positivos de COVID - 19

“Todas las personas son de sexo masculino con edades comprendidas entre 18 y 22 años, quienes salieron de permiso y al regresar fueron aislados por confirmarse  el diagnostico, están completamente  asintomáticos, y debidamente aislados” aseguró el gobernador de la Guajira, Nemesio Roys.

Tras estos contagios las autoridades en salud en coordinación con el Batallón, extremaron las medidas de Bioseguridad, al tiempo informaron a la comunidad que no hay contacto de los militares con las comunidades, las operaciones se ejecutan solo al interior institución.

Le puede interesar: Bebé recién nacido que había sido abandonado en Barranquilla fue rescatado por la Policía

La secretaria de salud, realiza una busca activa en las poblaciones donde los jóvenes, estuvieron de permiso para descartar o confirmar casos para la Covid-19. “Estamos a la expectativa, esta es una población muy pequeña, tememos que haya más contagios, la Guajira todos sabemos es vulnerable, y no queremos que colapse el sistema de salud” Dijo Yasmin Rodríguez, habitante de Distracción.

Entre la comunidad surgen varias criticas entorno a las medidas para prevenir el Coronavirus en el batallón, cuestionan que los jóvenes hayan salido, y retornado contagiados.

Lea aquí: Familiares deciden disposición final de los cuerpos de fallecidos por Covid-19: DADIS

Otras de las preocupaciones de la comunidad es el aumento considerable de casos, por eso los ciudadanos pidieron a la Asamblea de la Guajira que convocara a una audiencia virtual a los entes de control y alcaldes de los municipios más importantes del departamento para conocer como avanzan los protocolos en el sistema de salud, para atender posibles complicaciones en los infectados del virus.

Mientras la audiencia con la Asamblea se programó para el 12 de junio, el Gobernador reitera a los ciudadanos la importancia de quedarse en casa, mientras se equipa el sistema de salud en Distracción.