81 casos en total en el departamento de Sucre,ayer se registraron ocho mas y uno recuperado
La Secretaría de Salud departamental confirma 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 7 ubicados en el municipio de Sincelejo y 1 en Corozal.
Cortesìa:Arek Socha
6 Jun 2020 08:39 AM

Sucre registra 81 casos positivos de COVID - 19

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
La Secretaría de Salud departamental confirma 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: 7 en Sincelejo y 1 en Corozal

Entre ellos se encuentran 4 pacientes de género masculino de 23, 34, 41 y 48 años de edad y 3 pacientes de género femenino de 32, 36 y 51 años. El caso de Corozal corresponde a una mujer de 29 años. Los nuevos casos reportados se encuentran asintomáticos, bajo aislamiento obligatorio y vigilancia epidemiológica en sus residencias.   
 
Resumen de casos 
 
El Sistema de Vigilancia en Salud Pública notifica que 1 de los 7 casos reportados en el municipio de San Marcos fue suprimido del histórico de casos en Sucre para ser agregado a las cifras de Córdoba, ya que la persona reside en ese departamento. 

Lea También: Atlántico reportó la cifra mas alta de muertes en un día por COVID-19.
 
Las autoridades sanitarias reportan hoy un nuevo caso recuperado en el municipio de Morroa, y de los 4 pacientes que se encontraban hospitalizados en la ciudad de Sincelejo 2 han sido dados de alta para seguir con el aislamiento obligatorio en sus hogares, mientras otros 2 continúan hospitalizados.   
 
Según la notificación de esta novedad, las cifras totales hasta la fecha de casos positivos de covid-19 en Sucre ascienden a 81, de los cuales hay 2 hospitalizados, 5 recuperados y 2 fallecidos.  Los municipios con números de contagios son los siguientes Sincelejo, 57; San Marcos, 6; Sincé, 4; Corozal, 3;  Caimito, 3; Los Palmitos, 3; San Onofre, 2; Buenavista, 1; Morroa, 1, y Betulia 1. 
 

Le puede interesar: Destruyeron maquinaria utilizada para la minerìa ilegal en Ayapel (Còrdoba)

La Gobernación de Sucre hace un llamado a la comunidad a pensar en el bien común y a seguir con determinación las pautas de cuidado personal extremando las medidas de distanciamiento social e higiene.Por último, recuerda a los ciudadanos que están disponibles las líneas (035) 319 88 89 y #584 para orientación médica y psicosocial