Ante los últimos hechos de violencia en contra de la mujer y comunidad LGBTI en Sucre, la La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género rechazó estos actos violentos ocurridos en los últimos días
«Rechazamos y repudiamos no solamente este delito como resultado de las continuas violencias contra las mujeres, sino también como una manifestación de poder y control que ejercen algunos hombres sobre la libertad y la vida de las mujeres», dijo Verena Revollo Verbel, secretaria de la Mujer departamental.
Cortesía: Engin_Akyurt
18 Ago 2020 09:58 AM

Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en Sucre rechaza actos violentos en contra de la mujer y comunidad LGBTIQ

Jose Pablo
Toscano Toscano
Ante los últimos hechos de violencia en contra de la mujer y comunidad LGBTIQ, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género los rechaza.

Un llamado a la tolerancia, al respeto y a la sana convivencia familiar hizo Verena Revollo Verbel, secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género, ante los últimos casos de violencia contra la mujer y adolescentes miembros de la comunidad LGBTIQ que se han registrado en el departamento de Sucre.

Hizo énfasis  la utilización de la línea telefónica 320 587 44 22 que opera como enlace directo entre la víctima y la institucionalidad, en la cual se ofrece total confidencialidad, así como también atención jurídica o psicológica, según lo amerite el caso.

Le puede interesar: Hombre habría matado a su mujer en Plato, Magdalena

«Entendemos que el confinamiento por la pandemia ha desatado un aumento inusitado de violencia de género en Colombia y en el departamento de Sucre; sin embargo, esta situación no es excusa para que ocurra. Estamos promoviendo la sana convivencia, el respeto y la no violencia contra la mujer», expresó Verena Revollo.

La funcionaria manifestó que a corte de 30 de junio se presentaron ante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica 949 casos de violencia de género e intrafamiliar, de las cuales 671 corresponden a violencia física y 221 a violencia sexual, aclarando que muchos de los casos involucran a menores de edad.

Lea también: Cayó Alias "El Quillero",señalado de haber cometido varios robos

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género rechazo  de manera contundente el asesinato de la joven Jaivianny Isabel García Jiménez, de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, ocurrido en la tarde de este sábado, 15 de agosto, en el municipio de San Pedro, el cual se generó en un contexto de intolerancia y violencia intrafamiliar.

«Rechazamos y repudiamos no solamente este delito como resultado de las continuas violencias contra las mujeres, sino también como una manifestación de poder y control que ejercen algunos hombres sobre la libertad y la vida de las mujeres», dijo Verena Revollo Verbel, secretaria de la Mujer departamental.

«Los invito a que nos unamos contra la violencia de género, que es una seria problemática que afecta los hogares. 

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en Sucre rechaza actos violentos en contra de la mujer y comunidad LGBTI
Ante este hecho de violencia, la funcionaria precisó que detrás de cada mujer asesinada existen hijos, una familia y un contexto familiar que lo más probable es que pase a engrosar los cordones de pobreza e inseguridad, que luego contribuirán al deterioro del tejido social.
Cortesía: Gobernación de Sucre
Fuente
Sistema Integrado de Información