Por fortuna en el incendio no hubo personas lesionadas
Cortesía: Electricaribe
8 Jul 2020 07:30 AM

Sectores de Valledupar sin luz tras incendio en la subestación de Transelca

Estefany María
Rodríguez Flórez
El 25 % del casco urbano de la capital del Cesar reporta ausencia del servicio.

Tras el incendio en la subestación de Transelca, aun no esta restablecido el servicio de energía  en su totalidad en la capital del Cesar, la empresa asegura que trabaja sin descanso para restablecer el fluido.

Ingenieros y técnicos de Transelca trabajan ininterrumpidamente para atender la conflagración que se presentó el día de ayer, en los equipos de potencia de la subestación Valledupar, asociados a la salida de la linea Valledupar- La paz a 34.500 voltios” Dice el más reciente comunicado de Transelca.

Además según la compañía la demora para restablecer el servicio, se debe a que gran parte de la infraestructura eléctrica resultó averiada por el incendio, que se propagó rápidamente por las lineas de alta tensión.

Lea también: Incendio en una bodega dejó daños materiales en el Barrio el pueblo en Barranquilla

En el departamento de la Guajira el servicio regresó pasadas las 5 de la tarde, y aunque en Valledupar varios de los sectores también a esa misma hora contaron con el fluido eléctrico, hubo muchas interrupciones que terminaron a media noche, con nuevo corte definitivo. Al momento, al menos un 25 por ciento de la ciudad aun espera que Transelca supere el daño que causó la explosión.

Aquí en el Barrio Garupal no hay luz desde el estallido, no hemos dormido nada, aunque llovió el clima estaba cálido, esperemos que regrese el servicio nos urge, los alimentos que necesitan refrigeración se nos van a dañar” Aseguró un habitante de Valledupar.

Por su parte Electricaribe se pronunció de acuerdo a las competencias de la empresa en el apoyo para restablecer el servicio.

Le puede interesar:Ya son 15 los fallecidos por explosión en Tasajera

Nuestro plan de contingencia establece el reemplazo de los equipos averiados, por equipos de reserva dispuestos para este fin, los cuales están en camino hacia la subestación de Valledupar mientras se logra este cambio de equipo, se podrán presentar racionamientos que serán coordinados con el operador de red” Aseguró Electricaribe.

A esta hora los municipios de La Paz, San Diego, Manaure y Pueblo continúan con problemas en el suministro de energía.

Hay que decir que en este momento se esta priorizando los circuitos donde hay clínicas y hospitales.