
El secretario de Desarrollo de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó la muerte de otra persona por el Covi-19.
Se trata de una mujer de 74 años de edad, residente en Cereté, con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a un centro asistencial en mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos (tragar).
La mujer, con diagnóstico de infección por el Covid-19, fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Montería, donde permaneció durante varios días.
Lea aquí: Primer caso de Covid-19 en Mompox, Bolívar, llegó de Cartagena en bicicleta
Según el funcionario, ya son seis los fallecimientos por causa de este mortal virus, los cuales han ocurrido en: Montería (1), Lorica (1), Ciénaga de Oro (1), Tierralta (1), Sahagún (1) y Cereté (1).
Explicó que un total de 22 personas se han recuperado del Covid-19 en el departamento de Córdoba: Montería (14 personas), Lorica (3), Cerete (2), Sahagún (1), Tierralta (1), y en el municipio de Canalete (1).
“Sólo unidos, trabajando de la mano, haciendo cada quien su tarea de manera juiciosa, es como vamos a vencer esta enfermedad”, agregó el funcionario.
Le puede servir: Desmienten falsa cadena de WhatsApp relacionada con toma de muestras de la COVID-19
El secretario de Salud reiteró que no se debe bajar la guardia con las medidas de protección, usando el tapabocas, lavándose las manos constantemente, desinfectando con geles y alcohol y manteniendo el distanciamiento social.
Insistió en utilizar medios alternativos de transporte (sistemas no masivos) y realizando los protocolos establecidos para salir y entrara a la casa.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el toque de queda para el departamento, entre las 2 p.m. del sábado y hasta las 6 a.m. del martes 26 de mayo, para prevenir el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19 .