Más de mil policías custodian las vías en Córdoba
La Policía ha redoblado la seguridad en las principales vías de Córdoba.
Foto/Archivo
23 Mar 2022 02:02 PM

Tres asesinatos y tres muertes en accidentes en menos de 12 horas en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las causas de las muertes violentas en Cereté son materia de investigación.

Una racha de muertes violentas y de siniestros viales se reportó en el departamento de  Córdoba. En dos accidentes de tránsito registrados en Cereté y San Antero, fallecieron tres personas, mientras que en el municipio de Cereté se registraron dos asesinatos y uno más en Sahagún.

El primer homicidio ocurrió en el barrio El Cañito. La víctima fue identificada como Deimer José Castro Hernández, quien fue atacado por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.  

Lea aquí: Procuraduría le pone la lupa a las fallas logísticas de jornada electoral en Cartagena

Según testigos, la víctima del lugar de los hechos fue sacado con vida y trasladado al hospital San Diego de este municipio, pero llegó sin signos vitales.

Horas después, en hechos ocurridos en el barrio Corintios fue asesinado Miguel Alejandro García, quien fue atacado por sujetos que se transportaban en motocicleta quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Sobre las  víctimas hay poca información y se desconoce si tenían amenazas de muerte;  sin embargo, la Policía Metropolitana inició las investigaciones pertinentes.      

En ese mismo municipio murió en accidente de tránsito el comerciante y propietario de un negocio de repuestos de motos, Ramiro José Hernández Coneo, natural y residente en Purísima, quien perdió el control de la motocicleta cerca a la glorieta de la salida Cereté-Montería.

 Mientras que anoche dos personas más murieron en otro accidente de tránsito registrado en la vía que comunica a  San Antero con Nuevo Agrado, cerca de la hacienda El Pepo, quienes fueron atropelladas por un  vehículo desconocido.

Le puede servir: Hijos de Jorge Oñate, enfrentados por millonaria herencia del artista

De acuerdo con lo explicado por habitantes de esa región costera, las dos fueron atropelladas por personas que se encontraban solucionando las fallas mecánicas que presentaba el vehículo de propiedad de una de las víctimas.

En la madrugada de este miércoles una mujer identificada como Jaifa Villalba murió en el corregimiento El Viajano, jurisdicción del municipio de Sahagún, tras presuntamente ser atacada por parte de un joven que tendría problemas de comportamiento y quien se había escapado de su casa.