La economía de la ciudad ha sido la mas beneficiada con estos eventos
La ciudad esta vestida de estos eventos, en cada esquina hay figuras que nos recuerdan las ferias y fiestas que se están desarrollando
Cortesía
26 Mar 2024 08:21 AM

Tres grandes eventos reactivaron la economía en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Los hoteles de Sincelejo reportan lleno total, por los visitantes que recibe la ciudad

El fin de semana que acaba de concluir marcó el inicio del esperado Festival Nacional de Escuelas de Fútbol en Sincelejo, un evento que no solo promueve la pasión por el deporte entre los más jóvenes, sino que también actúa como un importante motor económico para la ciudad.

Le puede interesar: Plan Titán 24: Alcaldía fortalecerá medidas de seguridad en el Pie de la Popa

Más de 8000 niños fueron parte de este emocionante festival, donde realizaron de manera gratuita su inscripción y recibieron por parte del alcalde Yahir Acuña, hidratación y arbitraje. Este evento no solo brinda la oportunidad a los niños de demostrar su talento en la cancha, sino que también dinamiza la economía al atraer visitantes y generar movimiento en comercios y servicios relacionados.

 

Paralelamente, durante esta semana, tuvo lugar el evento "DulceLejos", donde las matronas de la ciudad prepararon los dulces más exquisitos y tradicionales, deleitando a residentes y visitantes en el emblemático parque Santander de la capital sucreña. Esta iniciativa resalta el conocimiento de estas talentosas mujeres para preparar los dulces y postres, ofreciendo una agradable experiencia para todos los asistentes.

 

Además, desde el 25 de marzo  y hasta el 26, se lleva a cabo el evento "Sincelejo Tiene Sabor", donde se reúnen los mejores sabores de la comida criolla a excelentes precios. Este encuentro gastronómico promueve los sabores auténticos de la región y ofrece una oportunidad para disfrutar de la cocina local en un ambiente festivo y acogedor. Mote de queso, de guandul, de pescado, arroz de frijol, pescado frito, entre otras delicias hacen parte de la oferta gastronómica.

“Sincelejo tiene Sabor lo hemos implementado para que todas las personas que aún no conocen los platos típicos de Semana Santa, los jóvenes quizás, sepan que nosotros aquí también tenemos nuestros platos típicos y la capacidad de hacer estos eventos para que la gente se sienta tranquila orgullosa de su tierra, que se sientan orgullosos de ser sincelejanos y que sepan que aquí vamos a hacer cada vez que se pueda estos eventos con el apoyo de todas las personas, la idea es dinamizar la economía, la idea es trabajar con la gente y hacer estos actos de presencia que pueden ayudarles mucho” Salvador Acuña Gestor Social de Sincelejo.

Tambièn le puede interesar: ¡Insólito! Ratero se durmió en el patio de una casa que había robado en Mompox y la Policía lo capturó

En resumen, el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol, junto con eventos como "DulceLejos" y "Sincelejo Tiene Sabor", demuestran el espíritu cultural y deportivo de Sincelejo, así como su capacidad para atraer a visitantes y fortalecer la economía local. Estas celebraciones son un testimonio del talento, la creatividad y la diversidad que caracterizan a esta hermosa ciudad del departamento de Sucre.

Fuente
Sistema integrado de Información