Covid - 19, Ibagué
Covid - 19, Ibagué
Cortesía
26 Mayo 2020 10:02 AM

Una menor de edad es la nueva contagiada con Covid en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el departamento de Córdoba seis personas han muerto por cuenta de la Covid -19

El  Instituto Nacional de Salud confirmó que la cifra de contagiados con Covid  aumentó a 92  en el departamento de Córdoba.Los casos se han registrado en Montería con 49 casos, Sahagún 19, Lorica 7, Canalete 4, Cereté 5, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1. 

 El reciente caso fue una  menor  de 14 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de Covid19, actualmente asintomática y se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Las muertes registradas están en los municipios de Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1 y Sahagún 1 y Cerete 1 para un total de seis fallecidos  por esta enfermedad  en el departamento. 

Le puede servir: Papá de pupileto fue capturado por tráfico de Marihuana en Barranquilla

En Montería se han restablecido 14 pacientes, en Sahagún 1, en Lorica 3, en Tierralta 1, en Cerete 2 y en el municipio de Canalete 1 para un  total de 22 recuperados.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora,  a través de su cuenta de twitter  confirmó   que  la sexta persona  muerta por cuenta de la Covid 19  fue  una mujer de 70 años de edad, oriunda del municipio de Cereté  quien  estaba hospitalizada en la ciudad de Montería.

Durante  el toque de queda  en  el puente festivo se presentaron 19 capturas por violación de medidas sanitarias en los municipios de Lorica, Chinú, Los Córdobas, Planeta Rica y Buenavista y  se impusieron 397 medidas correctivas.

Lea aquí: Suspenden programa radial a Fabio Zuleta por denigrar a la mujer Wayuu

Los municipios con mayores infractores fueron Montería 106, Lorica 83, Cereté 50  y Planeta Rica 43. Reportaron dos  capturas por violencia intrafamiliar y 1 por lesiones personales.

 Las autoridades  impusieron 119 comparendos a conductores de  8 vehículos y 44 motocicletas fueron inmovilizadas en el departamento y la ciudad de Montería.  Se registraron 4 accidentes de tránsito que dejaron dos  personas fallecidas y 2 más lesionadas.