Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
29 Mar 2023 03:24 PM

Una mujer que sería compañera sentimental de alias" Otoniel" fue capturada en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La mujer sería trasladada a la ciudad de Bogotá.

Miembros de la  Dijín y Dipol de la Policía provenientes de la ciudad de  Bogotá  capturaron a una mujer  que,  al parecer, fue compañera sentimental de  Dairo Antonio Usúga alias “Otoniel” ,ex comandante de la  banda criminal Clan del Golfo.    

 El operativo sobre  el cual  hay poca información  fue  realizado en  el municipio de Montería y  la mujer capturada cuya identidad se desconoce sería trasladada a la capital del país bajo estrictas medidas de seguridad con fines de legalización de captura  en  imputación de cargos.

Le puede servir : Un periodista sería la persona que llegó con "mensaje" de Digno Palomino a El Heraldo

 En los últimos días han capturado a varios integrantes de la banda criminal Clan del Golfo  en el departamento de Córdoba  luego del pronunciamiento del presidente de la República, Gustavo Petro, de dar por terminado el cese bilateral del fuego con ese grupo ilegal.

En  el más   reciente operativo fue capturada   Andrea Carolina Montiel, alias “La Mona”  quien hacía parte de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo

 De acuerdo con lo indicado por,  Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías en  Córdoba, esta mujer entre los meses de julio de 2019 a mayo de 2022, se habría dedicado a intimidar, mediante amenazas, a comerciantes y prestamistas de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, para obligarlos a entregar  dinero.

Le  puede servir : Rastrojos Costeños financiaban posgrado a pareja del Negro Ober: Fiscalía

 Explicó que alias  “La Mona”,   tenía  como  función  el cobro de  extorsiones y le correspondía el sector de las licoreras, vendedores ambulantes y puntos fríos (expendios de cervezas), en Sahagún  por tal razón le imputaron el  delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Andrea Carolina Montiel  fue capturada  en  plena vía pública  en el municipio de  Sahagún   y posteriormente un Juez de Control de Garantías la cobijó  con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.   Las otras capturas se registraron en el municipio de Cereté por parte  el  gaula de la Policía del departamento de Córdoba.