Entrò en acciòn el Laboratorio de Investigaciones Biomedicas de la Universidad de Sucre,con el anàlisis de las primeras muestras del COVID-19
Laboratorio de Investigaciones Biomedicas de la Universidad de Sucre, iniciò el anàlisis de las primeras 20 muestras del COVID -19
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
28 Abr 2020 07:35 AM

Universidad de Sucre inició análisis de las primeras 20 pruebas de COVID-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Laboratorio de Investigaciones Biomedicas de Unisucre comenzò anàlisis de las primeras muestras de COVID -19.

Luego de  ser habilitado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS),el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Sucre inició ayer el análisis de las primeras 20 muestras de COVID-19.

Las primeras muestras que estudiarán son las tomadas el viernes anterior en la cárcel La Vega de Sincelejo, en el Plan de Búsqueda Activa Institucional que adelanta la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud, y que se aplicaron a guardianes e internos del penal.

Le puede interesar:Gobernaciòn de Sucre iniciò el Plan de Bùsqueda Activa Institucional COVID -19https://www.alertacaribe.com/noticias/gobernacion-de-sucre-inicio-el-plan-de-busqueda-activa-institucional-covid-19

Con la puesta en marcha del laboratorio de Unisucre se consigue el procesamiento de muestras de manera pronta, sin tener que recurrir al laboratorio del INS, en Bogotá. Los resultados se conocerán en 24 horas.

Cabe recordar que la Gobernación suscribió un convenio con la Universidad de Sucre para habilitar el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas, y que personal profesional y técnico del área de salud de la alma mater recibió capacitación en el Instituto Nacional de Salud sobre el manejo, procesamiento y análisis de muestras COVID-19, siendo uno de los pocos laboratorios en regiones del país que se encuentra habilitado.

Igualmente, la Secretaría de Salud departamental tiene disponibles kits para tomas de muestras, las cuales se aplicarán, continuando con el Plan de Búsqueda Activa Institucional, en las cárceles, batallones de la Armada, personas sintomáticas, mujeres embarazadas y sitios de mayor aglomeración, como plazas de mercado.

Héctor Olimpo Espinosa Oliver gobernador de Sucre, se mostró complacido con el inicio de labores del laboratorio de Unisucre, toda vez que fue él el impulsor de esta herramienta tecnológica como estrategia para contrarrestar el COVID-19 en el departamento.