Alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez en reunión con las secretarias de salud del distrito, Viviana Flórez Barros, y del departamento Ángela Torres García, para avanzar en la preparación para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19
Alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez en reunión con las secretarias de salud del distrito, Viviana Flórez Barros, y del departamento Ángela Torres García, para avanzar en la preparación para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19
Cortesía de la alcaldía distrital de Riohacha
16 Feb 2021 11:35 AM

Vacunación contra el Covid-19 inicia el 19 de febrero en Riohacha

De manera inicial se aplicarán 450 vacunas en la capital de La Guajira. En está etapa serán priorizados los profesionales de la salud

La administración distrital afirma que de manera inicial se aplicarán 450 vacunas en la capital de La Guajira. En esta etapa serán priorizados los profesionales de la salud y seguidamente se enfocarán en los mayores de 70 años. Para esto, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, se reunió con las secretarias de salud del distrito, Viviana Flórez Barros, y del departamento Ángela Torres García, para avanzar en la preparación para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, que ya llegaron a territorio Colombiano.

En el encuentro se confirmó que a la capital de La Guajira llegarán un total de 450 biológicos, que serán aplicados al personal de primera línea, es decir, los profesionales de la salud que prestan sus servicios en las UCI, áreas de hospitalización y urgencias, a partir del viernes 19 de febrero.

Lea también: En Montería mañana inician vacunación contra el Covid-19

“Analizamos las estrategias para hacer efectiva la aplicación de estos biológicos, que se realizará en medio de la estrategia de gradualidad y priorización que ha definido el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país”, indicó la secretaria de salud de Riohacha Viviana Flórez Barros.

La autoridad del distrito afirma que los funcionarios han adelantado diversas acciones con el fin de afinar detalles para la primera jornada al cierre de la presente semana; entre ellas, recorridos por los centros asistenciales escogidos para el proceso a fin de verificar la instalación de la logística.

Le puede interesar: La próxima semana llegarán a Colombia las primeras 117.000 vacunas del mecanismo Covax

Para el próximo jueves 18 de febrero, se ha establecido el desarrollo de un simulacro de vacunación en la ciudad de Riohacha con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los actores del sector salud. El ejercicio se realizará de manera articulada con la Secretaría de Salud departamental, la fuerza pública, los organismos de socorro y las EPS e IPS vacunadoras.

Se espera que sea efectiva la vacuna para superar lo más pronto posible el virus COVID-19 que ha generado tanto daño en la humanidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información