La vacuna moderna es un biológico altamente efectivo para combatir la covid-19
Secretaria de Salud Municipal
29 Jul 2021 04:15 PM

Valledupar reinicia vacunación de primeras dosis con 13 mil biológicos de Moderna

María Alejandra
Vence
Con las nuevas vacunas se reactiva la aplicación de primeras dosis para la población de 30 años en adelante.

Este jueves la ciudad de Valledupar recibió 13.000 dosis del biológico de Moderna que serán distribuidas en los distintos puntos de inmunización de la ciudad y serán destinadas para la vacunación de primeras dosis.

La secretaria de Salud, Lina de Armas, aseguró que estaban a la espera de la entrega del biológico para continuar con el plan nacional de vacunación; sin embargo, ahora, con las nuevas de Moderna, se podrá reiniciar la aplicación de primeras dosis que se había suspendido durante las últimas horas del día.

“En la capital del Cesar, las distintas IPS están autorizadas para vacunar a todos los mayores de 30 años, solo con la cédula”, aseguró Lina De Armas, secretaria de Salud.

Lea también: Barranquilla descarta exigencia de carnet de vacunación por el momento: secretaría de Salud

De igual forma, dijo que en los demás puntos de vacunación se continuará también con las segundas dosis de la vacuna Sinovac, así como las primeras dosis de Pfizer, que ha sido destinada principalmente para las mujeres embarazadas que tengan entre 12 semanas de gestación y 40 días de postparto, junto con las personas de 12 a 17 años que tengan comorbilidades, hasta agotar existencias.

“Aun no nos confirman cuando llegarán más biológicos de la farmacéutica Pfizer, seguiremos manteniendo las segundas dosis para aquella población que se aplicó las primeras dosis”, sostuvo De Armas.

Hasta el momento, en Valledupar se han aplicado 234.544 dosis de la Vacuna anticovid.

Las autoridades de salud sostuvieron que en el Cesar han sido entregadas 494.015 vacunas contra el covid-19, las cuales se han distribuido en los diferentes municipios donde se han aplicado 404.549, lo que representa un porcentaje de vacunación del 81.89 %.

En el último informe, la Secretaría de Salud Departamental confirmó 190 nuevos casos y una muerte ocasionada por covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información