Alcalde de Pailitas Carlos Javier Toro con dos Uniformados
Cortesía
28 Jun 2021 10:59 AM

Alcalde de Pailitas (Cesar) pide más seguridad en el municipio tras masacre de policías

María Alejandra
Vence
@alejavence
Un Consejo de Seguridad se realizó después del asesinato de tres uniformados en el municipio de Pailitas, Cesar.

En Pailitas, centro del Cesar, horas después del asesinato de los tres patrulleros de la Policía Nacional, el alcalde Carlos Javier Toro, convocó un consejo de seguridad con funcionarios de la Policía y Fiscalía General de la Nación, en la que acordaron acciones que van encaminadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el municipio. 

“Llegó un cuerpo especializado de la fuerza pública a nuestro municipio para la investigación, estuvo el director de fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo con un fiscal delegado para los homicidios para adelantar las investigaciones para ver si de manera profunda se logra tener algún resultado de este lamentable hecho”, afirmó el mandatario local. 

Además, aseveró, que varios hechos de orden público se han presentado en lo corrido del año como el ataque a la estación de Policía a finales de mayo, por lo cual, pidió apoyo por parte de las autoridades para que no se presenten más sucesos como este. 

 “Hemos solicitado a la fuerza pública que focalicen acciones en el territorio concretas, como abrir una oficina de investigación, también hemos pedido más presencia por parte de las autoridades y que se haga más trabajo de campo e inteligencias en el territorio”, señaló el Alcalde. 

Tras el consejo se conoció también que la Policía aportará $100 millones de pesos, la Gobernación del Cesar $50 millones de pesos y la administración municipal por su parte dará $20 millones para un total de $170 millones de pesos de recompensa para quienes den información que permita la captura de los responsables del asesinato de los tres uniformados.

“Producto del consejo municipal acordamos que se van a tomar unas medidas restrictivas en el territorio, establecer un nuevo horario para el toque de queda y la posibilidad de una recompensa de hasta $20 millones para quienes den información de los homicidas”,  aseguró el alcalde Carlos Javier Toro.

En este hecho fueron asesinados los patrulleros, Jader Javier Martínez López de 30 años, natural de Cartagena, Bolívar, quien tenía 12 años al servicio de la Policía; Hernando Rafael Mercado Figueroa de 37 años, oriundo de Ciénaga, Magdalena, con 14 años en la institución policial y quien para el momento se encontraba de vacaciones; y Leonardo Badillo Hernández de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, con 18 años de servicio en la Policía Nacional.

También resultó herida María Estela Sánchez, compañera sentimental del patrullero Hernando Mercado. Tiene 34 semanas de gestación y fue remitida al hospital San Andrés, de Chiriguaná.

Fuente
Sistema Integrado De Información