El contagiado es operario de maquinaria en la mina ' El Descanso'
Puerto Drummond.
Foto: Colprensa
6 Oct 2022 10:07 AM

Alcaldes del corredor minero en Cesar piden consenso sobre la reforma tributaria

María Alejandra
Vence
La carta la firmaron los alcaldes de La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguaná, Agustín Codazzi, Becerril y Ciénaga, Magdalena.

“Nos preocupa que como nación estemos renunciando a una oportunidad, quizás única, para generar los ingresos con los cuales podremos atender tantas necesidades de las comunidades. En nuestra región son más de 15 mil empleos directos formales que se generan a partir de las empresas mineras, más de 40 mil empleos adicionales formales los que generan sus empresas contratistas y subcontratistas, sin dejar de mencionar a los emprendedores locales, lo dueños de hoteles, tiendas, restaurantes y almacenes”, se lee en el escrito. 

Los mandatarios Ovelio Jiménez, de La Jagua de Ibirico; Carlos Iván Caamaño, de Chiriguaná; Andry Aragón, de El Paso; Omar Benjumea, de Agustín Codazzi, Raúl Machado, de Becerril y el alcalde del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, firmaron el documento. 

El senador Didier Lobo Chinchilla desde la Comisión Quinta del Senado de la República solicitó un espacio para que representantes de los sindicados de la multinacional Drummond Ltd. expusieran sus posturas y, dejó constancia que junto con la bancada de congresistas del Cesar hoy radicó en las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado una proposición donde se solicita la eliminación de los artículos del 35 al 42 del proyecto de ley de la Reforma Tributaria, porque serían nocivos para la economía de la región.

“Como cesarenses y representantes del sector minero exigimos que se nos atienda con mucho cuidado y detenimiento en lo que compete a la Reforma Tributaria para que podamos tener una transición energética, económica, justa y dinámica frente a lo que requiere el departamento del Cesar y el país”, dijo Lobo Chinchilla.

A su vez, indicó que, “nosotros seguimos insistiendo, con fe y esperanza, que podamos encontrar consensos en la contrapropuesta que ha presentado mi partido Cambio Radical y poder coadyuvar”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información