Durante septiembre los constantes cortes habrían ocasionado disminución en las ventas
Piden priorizar inversiones para mejorar la subestación eléctrica y evitar que se sigan presentando cuantiosas pérdidas
Evelin Barrios
21 Sep 2022 02:02 PM

Alcaldía de Riohacha solicita a Air-e indemnizar comerciantes por cortes de energía

Evelin Adriana
Barrios Florez
El caso más reciente fue la falta del servicio durante la celebración del Día del Amor y Amistad.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se pronunció ante las fallas del servicio de energía eléctrica que ha venido afectando a los hogares y al comercio de la ciudad. Indicaron que durante el mes de septiembre los constantes cortes eléctricos han ocasionado disminución en las ventas en este sector, a lo cual se suman las caídas del suministro eléctrico que han afectado la seguridad de los clientes, así como las conexiones para transacciones bancarias con puntos de ventas e internet.

Le puede interesar: Falleció universitaria que cayó en una alcantarilla destapada, en Puerto Colombia (Atlántico)

En este sentido, el mandatario en solidaridad con el gremio del sector productivo, radicó una solicitud para que se informe con celeridad y de manera detallada las causas de la indisponibilidad de los circuitos 2, 4 y 6 de la subestación Riohacha, presentado el pasado 17 de septiembre de 2022, que mantuvo a esas zonas sin el servicio por espacio de 14 horas.

Además, pidió que se prioricen las inversiones necesarias para mejorar la confiabilidad de la subestación eléctrica de Riohacha y evitar que se sigan presentando cuantiosas pérdidas al sector comercial del Distrito.

Es de mencionar que, Bermúdez Cotes acompañado de Óscar Junco, director de Servicios Públicos, se reunió con los directivos de Air-e y solicitó a la empresa prestadora resarcir las pérdidas económicas a los afectados por las fallas presentadas; ser más oportunos en el restablecimiento del servicio; y mitigar los riesgos que ocasionen estas deficiencias, con controles oportunos y efectivos.

Lea también: Unidades de Gestión del Riesgo atienden barrios afectados por el invierno en Riohacha

Por su parte, los directivos de Air-e a nivel regional; la gerente Martha Iguarán Daza, Mónica Ruíz, CCO de la organización, y el gerente de valor social, Víctor Deluque, en atención a los requerimientos del alcalde distrital de Riohacha, plantearon algunas alternativas para minimizar el impacto negativo que ha venido generando la empresa. Estas estrategias serán socializadas con la comunidad luego que se definan y serán implementadas lo más pronto posible, según lo asegurado por los funcionarios del operador.