Presunto distribuidor de droga del Cesar.
Autoridades reportan la captura de alias 'El Covis' en el Cesar.
Policía Nacional
6 Feb 2020 01:59 PM

Alias ‘El Covis’ fue capturado con bazuco y cocaína en el Cesar

El Microtráfico en el Cesar es uno de los principales problemas que buscan combatir las autoridades en los municipios del departamento.

Como parte de la lucha frontal contra el microtráfico, miembros de la Policía Nacional que opera en el Cesar, reportaron en las últimas horas la captura de una persona presuntamente se encontraba comercializando estupefacientes en el corregimiento de Simaña del municipio de la Gloria. 

Según comentó el Comando de Policía en el Cesar, “mediante aportes de fuentes humanas y labores de vecindario en el barrio Centro de la localidad antes señalada, es detenido en flagrancia el señor Gabriel Ángel Jarque, de 52 años de edad”.

Puede leer tambiénLa Policía del César hace 'barrejobo' a la delincuencia

De igual modo, se conoció que al momento de realizar un registro a persona, se le encontró en su poder por lo menos 79 gramos de bazuco, 750 gramos de marihuana, tres gramos de cocaína y 180 mil pesos en efectivo.

La Policía destacó que al parecer, el dinero podría ser “producto de las ventas de estos narcóticos; sustancias están avaluadas en más de un millón de pesos”.  

En detalles entregados por las autoridades en el Cesar, “Ante esta situación se le hacen conocer sus derechos como persona detenida y posteriormente es dejado a disposición de la fiscal en turno de Aguachica, donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Las autoridades en la región recordaron el compromiso que se tiene en la lucha contra el tráfico de drogas en los municipios del Cesar. Siendo el consumo y venta al menudeo, uno de los principales puntos a combatir.

También puede leer: Primera cumbre de mandatarios en el Cesar

Los operativos en los diferentes municipios del departamento, continuaran. Con ellos se busca combatir el tráfico de droga, pero también la extorsión y los secuestros.   

Además, por medio de un comunicado, se recordó el compromiso que también debe existir por parte de la comunidad; “Es importante que se denuncien los puntos donde se vende droga, comunicar enseguida al cuadrante y evitar que esto llegue a los jóvenes y adolescentes de los municipios del Cesar”.