Fomultas
Cortesía
12 Jul 2021 08:29 AM

Amenazan a funcionarios de fotodetección en el Cesar

María Alejandra
Vence
El hecho fue denunciado ante las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones

Lo operarios de las foto detección  ubicadas en San Alberto, sur del Cesar, fueron amenazados de muerte por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta en el municipio.

El momento fue grabado en un video en donde se escucha: “Somos ciudadanos de bien y vamos a ordenar que les den de baja”, además los trabajadores denunciaron que  a menos de un mes fueron vandalizados por otros sujetos.

La agresión sucedió en el tramo que comunica a esa zona con el corregimiento de La Mata, donde los funcionarios vigilan los equipos de alta tecnologías.

El director del instituto de Tránsito Departamental Idtracesar dijo que, estos vándalos manifestaron dar 48 horas a los operarios para que despejaran la zona, de lo contrario serían dados de baja. Invitamos a todos los ciudadanos a rechazar estos actos de violencia”.

El hecho fue denunciado ante las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones “no solo es la vida de los operarios sino de las personas que transitan en esa carretera”, dijo el funcionario. 

El precio de cada cámara oscila entre los 188 millones de pesos aproximadamente y fueron colocadas  para controlar velocidades por encima de los 100 kilómetros, como medida de prevención de accidentes de tránsito; Sin embargo, algunas han sido objeto de hechos vandálicos para que no se  sancionen a los infractores de tránsito.

El pasado 21 de junio dañaron dos de los cuatro equipos de fotodetección que hay en el sur del Cesar, los responsables fueron dos sujetos encapuchados que las atacaron a disparos y golpes. 

De igual manera, algunos habitantes  han reflejado su inconformidad por la millonaria inversión en los dispositivos tecnológicos en la región, pese a que tienen otras necesidades.

Fuente
Sistema Integrado De Información