César Augusto Osorio Lozano
Archivos - Personales
19 Abr 2022 08:49 AM

Asesinan a exalcalde de González, Cesar

María Alejandra
Vence
El dirigente político había sido visto por última vez la tarde del lunes en Ocaña, Norte de Santander.

El exalcalde del municipio de González, sur del Cesar, César Augusto Osorio Lozano fue hallado sin vida en la vereda La Floresta, ubicado sobre la vía Convención – Ocaña, Norte de Santander. Al parecer, el cuerpo del exmandatario fue visto por la comunidad, quienes decidieron dar aviso a las autoridades que llegaron hasta el sitio, donde practicaron la inspección al cadáver. 

Lea también: Se entregó el hombre señalado de asesinar a su expareja sentimental en San Cristóbal - Bolívar

Según fuentes, el dirigente político fue visto por última vez  la tarde del lunes 18 de abril de 2022 en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde visitó a varias amistades. 

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que iniciaron la ruta de investigación en coordinación con las autoridades de Ocaña. 

“El Brigadier general Néstor Enrique Caro, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional hizo contacto con la brigada 30 que corresponde a Norte de Santander para poder esclarecer este asesinato que enluta al departamento del Cesar. Estamos desarrollando acciones conjuntas con las autoridades de Ocaña, en un Puesto de Mando Unificado, junto con la Policía, Ejército y Fiscalía”, dijo.

Asimismo, aseguró que en las próximas horas se desplazaran hasta el municipio de González, para conocer detalles del homicidio del líder político y realizar un consejo de seguridad para evaluar y tomar medidas necesarias ante este hecho

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y labores de campo para establecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.

Le puede interesar: Ciudadanos se unen a la búsqueda de homicidas del policía en Cartagena

César Augusto Osorio, padre del actual secretario de Agricultura del departamento, José Emilio Osorio, fue alcalde en cuatro periodos en esa población, igualmente era conocido en el departamento porque en 1988 fue el primer alcalde de elección popular de González.