Al parecer el joven fue asesinado para robarle su moto.
Sherinan Díaz, de 16 años de edad.
Cortesssía/Cordoberxia
1 Ene 2021 03:08 PM

Asesinan a joven de 16 años en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las primeras informaciones indican que el joven fue asesinado por robarle una moto.

Defensores de Derechos Humanos y la fundación Cordoberxia confirmaron el asesinato de Sherinan Díaz, de 16 años de edad.  

Los hechos ocurrieron en un lugar ubicado entre los corregimientos El Palmar y Tierradentro, municipio de  Montelíbano, sur del departamento de Córdoba. 

Explicaron que la víctima del hecho violento cursaba décimo grado en la institución educativa El Palmar. Trascendió que el joven fue asesinado con arma blanca por desconocidos que posteriormente le hurtaron la motocicleta que conducía.

Lea aquí: Autoridades buscan esclarecer la masacre ocurrida en Montecristo, Bolívar

A juicio de las autoridades, en esa región hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como 'Los Caparros', el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió nueve días después del asesinato del concejal del Partido Conservador en San Pelayo, Pedro Alejandro Pérez Doria, quien fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, cuando se encontraba descansando en una hamaca en un restaurante.

Las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien dé información que conduzca al paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato.

Le puede servir: Niña de 3 años murió en un accidente de tránsito en carretera del Atlántico

De otro lado la Policía sigue investigando los hechos que rodean el asesinato del indígena Hurcecino Domicó Domicó, 32 años, quien residía en la comunidad indígena Caracaradó, quien fue encontrado en avanzado estado de disposición en un paraje en Tierralta.

Los hechos violentos se presentaron en el reasentamiento San Rafael. El indígena fue atacado por desconocidos con arma blanca la última semana del año pasado.

Según la Policía, durante el año 2020, en el departamento de Córdoba se registró una disminución en la comisión de homicidios, del 26%, en comparación con el 2019, cuando se registraron 383 asesinatos en todo el territorio. La tasa anualizada por cada 100.000 habitantes es del 16,61, mientras que la nacional es del 23.78.