Una de las instalaciones afectadas en Curumaní.
Rcn radio- Cesar
24 Feb 2022 09:51 AM

Atentan contra torre de energía de ISA y estación de Ecopetrol en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
La fuerza pública realiza labores de recolección de información para activar el Plan Defensa y Seguridad.

Nuevamente se registran atentados en el departamento del Cesar. Esta vez en el municipio de Curumaní donde fueron afectadas una torre de energía ISA y una estación de Ecopetrol ubicada en el corregimiento de Sabana Grande. 

El alcalde Henry Chacón aseguró que se escucharon tres detonaciones generando pánico en la población.

“Fueron afectadas varias infraestructuras como una torre de energía y la estación de Ecopetrol donde hay una estación de rebombeo. Estas detonaciones generaron pánico en la población, los ciudadanos se encuentran temeroso porque la bomba explosiva se escuchó hasta en la cabecera municipal. Es una situación bastante tensa la que se vive”, dijo.  

Las autoridades señalaron que el hecho no dejó heridos. Sin embargo, la fuerza pública realiza labores de recolección de información para activar el Plan Defensa y Seguridad en las Instalaciones.

En Curumaní recurrieron a medidas para garantizar la seguridad ante las recientes acciones del Eln, como retomar las labores virtuales. Igualmente, las instituciones educativas realizan clases virtuales y al comercio le recomendaron no abrir las puertas de sus negocios por precaución.

“En caso de los funcionarios y contratistas de la alcaldía están trabajando de manera virtual, se restringe la circulación de las personas por vías y lugares públicos, prohibimos el expendio y consumo de bebidas embriagantes. No obstante, son medidas que no resuelven los problemas nuestros, nosotros tenemos problemas de conflicto armado,” sostuvo el mandatario Henry Chacón. 

Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de febrero se registró una explosión en el puente Los Trujillos, ubicado a 4 kilómetros del municipio de Pailitas. Ingenieros aseguran que la mejor opción para el lugar es instalar un puente militar simple reforzado, con lo cual se espera ayudar a la comunidad y así restablecer, lo más pronto posible el flujo vehicular sobre la Ruta del Sol.

Fuente
Sistema Integrado de Información