Gobernadora Elsa Noguera
Prensa Gobernación
24 Jun 2020 11:41 AM

30 mil pruebas rápidas llegarán al Atlántico para diagnósticos de Covid-19

Iván Darío
Duva Ruiz
Esta donación permitirá reforzar las medidas que hemos adoptado para frenar velocidad de propagación del virus.

En el departamento del Atlántico se suman esfuerzo para lograr disminuir los índices de contagios de Covid-19. La mandataria de los atlanticenses, Elsa Noguera, anunció la llegada de 30 mil pruebas rápidas para detectar la enfermedad gracias a la donación del embajador de Colombia en los Emiratos Árabes. 

A través de estas pruebas se logrará fortalecer el cerco epidemiológico que debe ser una prioridad en el departamento. La líderesa departamental aseguró que: "Estamos en unas semanas claves y es importante no bajar la guardia y seguir con los protocolos, guardar las distancias y el lavado de manos que es indispensable"

Le puede interesar: Barranquilla expide decreto para endurecer medidas de aislamiento

A través de su cuenta en Twitter la mandataria hizo referencia a los aportes del gobierno de los Emiratos Árabes: 

A mediados del mes de Junio Jaime Amin, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes había gestionado la donanción de 18 toneladas de insumos que llegaron al país. Elementos que fueron repartidos ciudades como Medellín y principalmente a Barranquilla donde la enfermedad ha venido creciendo de manera exponencial . 

Lea además:  Joven mató una lechuza y luego la publicó en redes sociales en Corozal (Sucre)

El embajador realizó dicha gestión a través de la empresa Moncada Holding, una intermediadora que tiene cedes en Colombia y en los Emiratos Árabes, y le dio este apoyo a la gobernadora Elsa Noguera para continuar enfrentando la enfermedad. 

En el último reporte entregado el día martes a través del ministerio de Salud el departamento del Atlántico superó las 700 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 43 personas fallecieron. El registro señala que las personas que murieron se concentran en Barranquilla  24 casos, 12 en Soledad, 4 en Malambo, mientras que Puerto Colombia, Galapa y Baranoa reportaron un caso cada municipio; Las cifras consolidadas del coronavirus en el Atlántico, reportan que el Atlántico concentra 16.871.