Cultura, gastronomía y artesanías en Atlántico.
Gobernación del Atlántico
6 Ago 2021 01:12 PM

¡Agéndese!: Atlántico ofrece este fin de semana gastronomía, cultura y girasoles

Vanessa
Saldarriaga Soto
Este fin de semana Sazón Barranquilla arranca a las 7 de la mañana, con ventas a domicilio a través de plataformas digitales.

La reactivación cultural del departamento avanza en el mes de agosto y tanto hacedores de la gastronomía, como artesanos y artistas serán los protagonistas en actividades virtuales y semipresenciales, bajo estrictos protocolos de seguridad, desde el 6 de agosto hasta el 8 de agosto.

“La cultura transforma vidas y creemos en el talento de nuestros gestores para dinamizar la reactivación en el Atlántico. Nuestras matronas, artesanos y artistas han sacado a flote toda su creatividad para demostrarnos que somos un departamento que sabe adaptarse a las nuevas realidades” aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlantico, Diana Acosta.

Puede ser de su interés: Desde el 10 de agosto dejaría de operar Transmetro por crisis financiera

Este fin de semana, Sazón Barranquilla arranca a las 7 de la mañana con ventas a domicilio a través de plataformas digitales, o por el WhatsApp 3242495794 y en el drive thru ubicado en la Plaza de la Paz. Por otro lado, los festivales del pastel, níspero, bollo y butifarra estarán en el centro comercial Viva en el marco de la muestra gastronómica y artesanal denominada ‘Me emociona el Atlántico’. Para esto último, los visitantes del centro comercial podrán disfrutar los mejores productos del departamento hasta el domingo 8 de agosto, entre las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Para el caso de la ‘Ruta del girasol’, el cultivo en Pital de Megua se acerca al cumplimiento de su ciclo natural en el que cerca de 9 mil visitantes se han acercado para visitar el campo de 15 mil girasoles. Es por esto que el fin de semana estarán abiertas las puertas de la finca Gira entre soles con entradas por $10 mil y $20 mil pesos. Sin embargo, allí no terminarán las experiencias con esta flor, pues Malambo se alista del 14 al 28 de agosto a recibir al público, en la finca Buenos Aires, donde hay más de 250 mil girasoles sembrados en cinco hectáreas. Los visitantes también podrán disfrutar de experiencias gastronómicas, muestra artesanal, senderismo y recreación infantil.

Talleres y batalla vallenata

El 9 de agosto será la apertura de taller audiovisual y curso de inglés para el sector cultural del Atlántico, una iniciativa que se realiza en el marco del proyecto ‘Del Atlántico para el Mundo’. Los procesos de formación hacen parte del convenio liderado por MinTic, RTVC y Uniautónoma, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

“En buena hora, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, liderada por Diana Acosta, promueve estas capacitaciones que seguramente serán de gran provecho para todos los hacedores y gestores de la cultura atlanticense. Estamos listos para seguir estudiando”, expresó Danny Zora, decimero de Soledad.

También el 7 de agosto, al conmemorarse la Batalla de Boyacá, en Sabanalarga habrá una batalla vallenata por cuenta de la final del Festival Vallenato Manuel ʽMañeʼ Mercado, que se celebra en homenaje a Jorge Oñate y Édgar Martínez. La transmisión del evento iniciará a las 2:00 de la tarde por el Facebook Live de la Fundación Festival Vallenato Manuel ʽMañeʼ Mercado, entre otras actividades programadas en agosto para todos los gustos.

Fuente
sistema de informacion integrado