Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Archivo RCN Radio
10 Jun 2022 05:12 PM

Alerta por más de 400 casos de dengue en Soledad, Atlántico

María Beatriz
López
Según la Secretaría de Salud, 11 de ellos corresponden a casos de dengue grave.

En los últimos días, más de 400 casos de dengue se han reportado en el municipio de Soledad - Atlántico. Según la Secretaría de Salud, 11 de ellos corresponden a casos de dengue grave.

Desde el último trimestre del año 2021, se han reportado más de 1.600 registros de infectados.

Esto ha despertado mucha preocupación en este municipio, por cuenta de los casos de dengue que han registrado un aumento alarmante, debido a la temporada de lluvias.

Hasta el momento, se tiene  el reporte de los 1.271 casos de dengue registrados en Barranquilla, a los que se suman los más de 400 que indica la secretaría de Salud de Soledad, 11 de ellos bajo condición de dengue grave, según el Secretario De Salud Manuel Navarro.

Le puede interesar: Le dieron balín a un hombre y a otro lo dejaron herido en el barrio la central de Soledad

Así mismo, el doctor Navarro enfatiza en señalar que el seguimiento epidemiológico del dengue y que se ha hecho de manera estricta para llevar un rastreo verídico —y real— de los casos que se reportan en Soledad, siendo uno de los municipios más golpeados por la falta de condiciones higiénico/sanitarias, las reservas de agua en recipientes dentro de las viviendas, etc.

"Recordándoles siempre que el control de este dengue, está en el que nosotros podamos eliminar los criaderos y allí nos hemos enfocado a hacer ese trabajo y de igual manera a hacer todas las intervenciones que se requieren para el control biológico" Sostuvo el Secretario de Salud. 

Le puede interesar: Hombre descuartizado en Barranquilla tenía anotaciones judiciales

Cabe anotar que el municipio de Soledad arrancó este año con más de 1.600 casos de dengue, 200 de ellos diagnosticados como grave. En cuanto a Barranquilla, de acuerdo al reporte epidemiológico a la semana 20 del presente año van 1.271 casos, y la localidad con más casos es el Suroriente con 416, es decir, el 32% del total, y le sigue el Suroccidente con 353 casos, es decir, con el 27%.

Fuente
Alerta Caribe