Imagen de referencia.
Colprensa.
16 Abr 2021 10:48 AM

Importante clínica del Atlántico ya superó su capacidad hospitalaria total

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Clínica Porto Azul afirmó que su capacidad para prestar un servicio seguro se encuentra en riesgo.

La Clínica Porto Azul ubicada en Puerto Colombia, Atlántico, la cual es una de las mas importantes del departamento, anunció que ya superaron su capacidad hospitalaria total, en medio de la ola de contagios que se vive actualmente en Barranquilla y en los municipios. 

En este sentido, la clínica afirmó que "la necesidad de atención medica de sus pacientes en este momento supera cualquier medida adoptada, y la capacidad de continuar prestando un servicio seguro se encuentra en riesgo", lo anterior teniendo en cuenta las condiciones actuales del centro asistencial.

También le puede interesar: Siete niños hospitalizados por covid-19 en Barranquilla: cinco están en UCI

Así mismo, indicaron que en este tercer pico de la pandemia no han escatimado en "recursos ni económicos, ni humanos, ni profesionales", pero simplemente ya no dan abasto ante la alta cantidad de pacientes que están requiriendo de sus servicios.

"Es nuestro propósito avanzar juntos, pero necesitamos del decidido apoyo de todos los barranquilleros y atlanticenses, de las autoridades respectivas, de las empresas y de cada sector de la sociedad, que pueda en este momento adoptar medidas para contener la cadena de contagios del coronavirus", finalizó la clínica en su comunicado. 

Cabe resaltar que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos en el Atlántico se mantiene en el 92% y varias clínicas reconocidas ya se encuentran al tope, por lo  que hay pacientes han tenido que ser trasladados a otros territorios para recibir atención medica. 

Ante la situación hospitalaria que se presenta actualmente en Barranquilla y en los municipios del departamento, las autoridades decretaron toque de queda y ley seca durante los dos próximos fines de semana, con el fin de contener los contagios y muertes por covid-19 que siguen en aumento. 

Fuente
Alerta Caribe.