La reunión se realizó en la ciudad de Washington.
Alcaldía de Barranquilla
6 Nov 2020 07:31 AM

BID confirmó el 'B-Tech' durante la Asamblea de Gobernadores 2021 en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Este es uno de los eventos tecnológicos más importantes del laboratorio del BID.

En reunión con la directora del laboratorio de innovación del grupo BID, Irene Arias Hofman, con el alcalde Jaime Pumarejo y delegación distrital confirmaron uno de los eventos de tecnología más importantes, en el marco de la Asamblea BID 2021.

El ‘B-Tech’, será un evento central de la agenda paralela de la Asamblea de Gobernadores del BID que se realizara en el mes de marzo de 2021 en la ciudad de Barranquilla. 

Le puede interesar: Ratifican suspensión e inhabilidad a seis exconcejales de Campo de la Cruz (Atlántico)

El alcalde Jaime Pumarejo se refirió a este importante evento que se llevara a cabo en Barranquilla en busca de la reactivación de la economía con esta Asamblea. 

“La pandemia nos hizo actuar rápidamente en búsqueda de soluciones para reactivar la economía de la ciudad. La tendencia mundial apunta a la transformación digital y Barranquilla no puede dejar de ser parte de esta dinámica, por lo que decidimos retomar en la asamblea BID un espacio en el que participarán todos los sectores interesados en conocer las últimas tendencias del mundo de la tecnología”, dijo el mandatario. 

Pumarejo agrego que “Barranquilla debe sacar provecho de su potencial y convertirse en el epicentro latinoamericano de los emprendimientos tecnológicos de alto impacto y de los fondos de capital de inversión en este sector, es una de las metas más ambiciosas de la ciudad durante los próximos cuatro años, especialmente después de atravesar la crisis sanitaria por el COVID-19”. 

El ‘B-Tech’, según Pumarejo, será una gran vitrina para posicionar a la ciudad como plataforma para el emprendimiento digital de alto impacto.

Al respecto, Arias Hofman, quien lidera el laboratorio de innovación del Grupo BID, se mostró muy emocionada por llevar a cabo este evento en el marco de la Asamblea 2021, y propuso incluir en la agenda “un componente sobre la influencia de la pandemia en la reactivación de la economía, que es tema obligatorio en los escenarios de aquí en adelante”.

En la agenda de este evento está confirmada la presencia del colombiano David Vélez, creador de NuBank, el banco digital más grande del mundo que acaba de anunciar su llegada a Colombia, además de otros invitados protagonistas del escenario internacional de emprendimiento digital de alto impacto.

Una de las ideas que tiene el alcalde de Barranquilla es que la ciudad tome el rol decisivo en la transformación digital del país, debido a “su ubicación estratégica, disponibilidad de suelo urbano, capacidad de expansión y conectividad, y el Atlántico es el cuarto departamento en exportación de servicios de tecnología”.

En horas de la tarde  de este viernes el alcalde Jaime Pumarejo se reunirá con Mauricio Claver-Carone, el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo se realizará del 18 al 22 de marzo de 2021. Hasta el momento no se ha aplazado o suspendido la agenda pese a la situación actual del coronavirus en el país y a nivel global.

Fuente
Sistema Integrado de Información