banda delincuencial los Gota a Gota.
Cortesía Policía de Barranquilla.
2 Jun 2021 07:04 PM

Cayeron los 'Gota a Gota' por concierto para delinquir y amenazas en municipios de Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El cabecilla del grupo criminal fue capturado en la ciudad de Cartagena.

Luego de meses de investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla junto con la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular a la banda delincuencial 'Los Gota a Gota', quienes estaban dedicados a crímenes como las amenazas y la extorsión. 

Las autoridades dieron a conocer que mediante diligencias de registro y allanamiento cuatro personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, amenaza, usura y daño en bien ajeno. Cabe resaltar que estos presuntos delincuentes presentan anotaciones judiciales por usura, daño en bien ajeno, amenaza y lesiones personales.    

También le puede interesar: Envían a la cárcel a supuesto implicado en secuestro del empresario 'Fito' Acosta

"Los allanamientos se realizaron en Barranquilla, Soledad, Malambo y la ciudad de Cartagena; en esta última se encontraba el cabecilla del grupo delincuencial. En el lugar se obtuvo la incautación de 1 arma de fuego tipo revólver sin numeración interna, 12 cartuchos calibre 38, 01 DVR, 7 teléfonos celulares y 600 tarjetas de cobro", dio a conocer la Policía Metropolitana en su reporte. 

Por otro lado, indicaron que los presuntos delincuentes intimidaban y amenazaban con arma de fuego a las víctimas, lo cual se pudo constatar por medio de interceptaciones telefónicas. Los delincuentes usaban este método para conseguir a como diera lugar el pago de los préstamos.

Cabe resaltar que en las últimas horas también fue desarticulada la banda 'El combo de Frank', quienes estaban dedicados al tráfico local de estupefacientes y tenían injerencia en el sector suroriente de la ciudad.     

Los investigadores descubrieron los pasos que realizaban cada uno de los integrantes del grupo, pues además de tener radios de comunicación, también contaban con personal que les servía como campaneros, con el fin de avisar de manera oportuna el ingreso de las autoridades.

Fuente
Alerta Caribe.