Banda 'Los Heróicos'
Cortesía Policía del Atlántico.
6 Abr 2021 07:17 PM

Cayeron 'Los Heroicos' por usar menores para cometer delitos en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los presuntos delincuentes vendían droga en colegios y parques.

Luego de varios meses de investigación, por parte de unidades judiciales de infancia y adolescencia, las autoridades adelantaron un allanamiento en el barrio Villa Cecilia, donde se logró la captura de tres presuntos delincuentes, quienes se dedicaban a la comercialización y distribución de estupefacientes en colegios y parques del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

Según las autoridades, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos teniendo en su poder cigarrillos de marihuana listos para la venta.

También le puede interesar: Hombre atacó con arma blanca a su expareja e intentó suicidarse, en Atlántico

Los detenidos identificados como Hansel Garavito Orellano, José Manuel Pérez y Jacqueline Zambrano Tovar, fueron trasladados a las instalaciones de la URI y presentados ante la Fiscalía para responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes, conexo a la instrumentalización de menores para la comisión de delitos, según lo informado por las autoridades

Por su parte, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles acerca de la realización de estas capturas. "Estaba banda estaba dedicada al tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Usaban a menores de edad con el fin de cometer estos delitos y tras varios meses de investigación realizados por las unidades judiciales, se conllevó a la materialización de un allanamiento que permitió llevar a cabo la captura de estos tres presuntos delincuentes", indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

"La Policía Nacional seguirá realizando operativos en Barranquilla y su área Metropolitana con el fin de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y sus Derechos. Recuerde el 123 es la línea que nos ayuda a brindarle una mayor atención", finalizó la Policía por medio de un reporte. 

Fuente
Sistema Integrado de Información