Imagen de referencia.
Archivo.
23 Abr 2020 06:56 PM

Confirman nueva muerte por la COVID-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron reportados dos nuevos casos de coronavirus en la capital del Atlántrico y cinco en municipios de la región.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este jueves una nueva muerte por la COVID-19 en la ciudad de Barranquilla. Se trata de una mujer de 67 años con hipertensión arterial y diabetes.

Por otro lado, fueron reportados dos nuevos casos de coronavirus en la capital del Atlántico, uno en el municipio de Sabanagrande y cuatro en Soledad. 

En este departamento han sido confirmadas siete muertes en total, por esta enfermedad, cinco de estas en la ciudad de Barranquilla y dos en el municipio de Soledad.

Vea también: Despiden a médica que exigió prueba de coronavirus en hospital de Barranquilla

Cabe resaltar que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad entrará en una nueva etapa de mitigación, en la que algunos sectores podrán reanudar actividades de manera controlada, con protocolos definidos para evitar aglomeraciones en la calle.

“Si todos ponemos de nuestra parte, vamos a poder lograr salir más rápido, evitar que muera más gente. Esta es una pandemia en la cual hay una tasa de mortalidad. Lo que debemos es tratar de reducirla al menor número posible. Lo único que nos queda es controlar la exposición al contagio y hacerlo paulatinamente”, afirmó el mandatario. 

Lea además: Restaurantes del Centro Histórico de Cartagena han perdido $6.000 millones por cuarentena

Panorama

En Colombia fueron confirmados 205 casos nuevos de coronavirus, lo que corresponde a un total de 4.561 en todo el territorio nacional. 

Los nuevos reportes dados a conocer este jueves se distribuyen de la siguiente manera: Bogotá (51), Meta (36), Valle (34),Antioquia (33), Santa Marta (19),Amazonas (6),Atlántico (5),Cartagena (4),Risaralda (4),Cundinamarca (3),Magdalena (3),Barranquilla (2),Tolima (1),Santander (1),Bolívar (1),Cauca (1) y Chocó (1).

Hay que destacar que en el país han sido reportadas 215 muertes, a causa de esta enfermedad, mientras el número de recuperados corresponde a 927 personas en la actualidad.