"Hay suficiente oferta de alimentos en Valledupar, la ciudadanía no debe preocuparse" : Fenalco
Estefany Rodriguez F
16 Mar 2020 11:36 AM

“Por Coronavirus, no habrá desabastecimiento de la canasta familiar en Valledupar” : Fenalco Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
estamos preparados con suficiente oferta, no vamos a decir que las ventas no se han visto afectadas, pero no estamos frente a una crisis.

Comerciantes continúan sus ventas, pero evitan aglomeraciones en centro de Valledupar.

 

En el centro de Valledupar no hay el flujo de transeúntes como es habitual, la movilidad aunque despacio, fluye sin contratiempos. La razón, es de conocimiento nacional, hay prevención para evitar el contagio por Coronavirus.

Los comerciantes también toman medidas, aunque es inevitable aislarse en plena plaza de mercado, toman distancia uno de otros, mientras continúan en pie, ofreciendo sus productos. Aunque las ventas han caído, los efectos para la economía aun no representan pérdidas significativas

“nosotros desde Fenalco Cesar garantizamos que en Valledupar no hay, ni habrá desabastecimiento de alimentos por culpa de coronavirus, estamos preparados con suficiente oferta, no vamos a decir que las ventas no se han visto afectadas, pero no estamos frente a una crisis debido a esta pandemia, de hecho aquí no tenemos un coso positivo de Covid -19.

Leer mas,  para más información, le puede interesar: Primera contagiada con coronavirus en Colombia ya está curada

Los precios en Valledupar aun  no sufren especulación, y según los comerciantes la medida de suspender las clases escolares seguramente aumentara el consumo de las familias,  especialmente en aquellas que en las que los estudiante se benefician del comedor escolar.

Según los comerciantes, los desinfectantes, tapabocas, gel antibacterial y hasta suero fisiológico están escasos en la capital del Cesar.  

Funcionarios de Fenalco en Cesar continúan los operativos de control para supervisar el comportamiento del comercio en los establecimientos de la ciudad.