Menor de edad millonaria cirugía.
La niña necesita $120 millones para su operación.
Suministrada
18 Abr 2022 11:37 AM

Cristine, la niña que necesita una válvula en su cerebro que cuesta $120 millones

La menor de un año de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica en el norte de Barranquilla.

En la unidad de cuidados intensivos de una clínica en el norte de Barranquilla, se encuentra la niña Cristine, de 1 año de nacida, y quien necesita urgentemente una válvula en su cerebro para poder frenar los ataques convulsivos de los que padece tras ser diagnosticada con atrofia cerebral con epilepsia refractaria, cuando apenas tenía dos meses de vida. 

Dicha enfermedad, según los médicos, le afecta el sistema nervioso, lo que hace que la menor baje de peso y no pueda realizar los movimientos y actividades de un niño de su edad. 

Con sus radiantes ojos azules y con la ayuda de su mamá Freidys Borrero y otros familiares, la pequeña trata de superar la última crisis que padeció: fueron 60 las convulsiones que tuvo este fin de semana. 

“Por el tipo de crisis que son tan agresivas y tan frecuentes, esto va matando sus neuronas y va ocasionándole más daños en lo que respecta a sus sistemas en general. Entre más rápido logremos hacer la cirugía y obtener el estimulador, más beneficioso será para ella y su recuperación”, dijo Freidys. 

La mujer con la voz entrecortada asegura que todo este proceso ha sido maratónico y que no han logrado recaudar todo el dinero para la cirugía que estaría dirigida por un médico en Valledupar, Cesar, quien se atrevió a intervenirla. 

Lea también: Capturan a alias Miura o Maldito Patrick, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán en Sucre

Dios nos ha puesto al doctor Maximiliano Paez, una inminencia en lo que respecta a cirugías de epilepsia. Ha sido la luz en el camino tan difícil que hemos pasado, pero no tenemos los recursos que nos permitan comprar el estimulador del nervio vago, ya que cuesta $120 millones y estamos recaudando los mayores fondos para llevar a cabo esta cirugía para Cristine”, precisó la mujer. 

Borrero dijo en diálogo con RCN MUNDO que no ha sido un proceso fácil, pues la eps Sura no le ha autorizado los tratamientos por los que decidieron hacerlos de manera particular. 

“Esto inició cuando Cristine tenía 2 meses. Por eso hoy acudo a ustedes, a su buen corazón …porque siento que he perdido mucho tiempo esperando y tratando de hacer las cosas por medio de la eps, pero que ha sido imposible porque no contamos con el apoyo de la parte médica que viene atendiendo a Cristine”.

Contra todo pronóstico y sin cansancio, a través de redes sociales y con una campaña en Vaki, los papás de Cristine siguen tratando de recolectar los fondos necesarios para adquirir la válvula que mejorará su calidad de vida.

Fuente
sistema integrado de información