Imagen de referencia.
Archivo.
26 Ago 2020 04:39 PM

Denuncian meriendas en mal estado del PAE en Campo de la Cruz (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Secretaría de Educación afirma que ya se están llevando a cabo las revisiones correspondientes.

Padres de familia en Campo de la Cruz, en el departamento del Atlántico, denunciaron que varios alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), fueron entregados en mal estado a estudiantes de instituciones educativas de este municipio. 

María de León, habitante del barrio el triunfo en Campo de la Cruz, aseguró que uno de sus nietos llevó a la casa unas leches que estaban vencidas, situación que le generó una preocupante afectación médica. 

También le puede interesar: Este jueves se realizará el Congreso Virtual de la Esperanza RCN

"Yo ingerí una de estas leches y me ha causado un gran malestar estomacal, lo cual me inició ayer y aún no me siento en las mejores condiciones. De igual forma unos panes que nos dieron están verdosos, a veces tienen bien la fecha de vencimiento pero se les siente mal sabor", afirmó María de León. 

Ante esta situación la secretaria de Educación, María Catalina Ucrós, aseguró que lo ocurrido ya fue reportado a la interventoría. 

"Este hecho tiene que ver con un incidente que ocurrió. Justamente hubo una merienda que vino con un pan con moho, por lo que la situación ya fue reportada al rector, a nosotros, a la interventoría y al operador", afirmó la funcionaria. 

"Ya repusimos ese inconveniente, junto con el interventor que es la Universidad Nacional, y estamos desarrollando una plataforma para que en tiempo real se reporte en cada institución cualquier inconveniente con el Programa de Alimentación Escolar", agregó la secretaria de Educación. 

Vea además: La 'Rumba' en Barranquilla preparan plan piloto de reapertura

Por otro lado, la funcionaria indicó que se presentó una situación similar en el municipio de Galapa pero, luego de realizar las indagaciones, se encontró que no coincidía con los alimentos del Programa de Alimentación Escolar entregados en instituciones educativas de esta población.