Familia Romero Castellanos, víctima de covid-19
Familia Romero Castellanos, víctima de covid-19.
Tomada de Facebook
22 Jun 2021 10:33 AM

El Covid arrasó con una familia en Luruaco (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Un bebé, de 7 meses, está en cuidados intensivos a causa del virus.

El Covid-19 no cesa y sigue causando pérdidas irreparables en las familias colombianas y las atlanticenses.

La historia más reciente es la de los Romero Castellanos, quienes en menos de un mes, perdieron cuatro miembros a causa de esta enfermedad, en el municipio de Luruaco, Atlántico. 

Se trata del exalcalde Rodolfo Romero, su esposa Luz Dary Castellanos, su hija, la médica Luz Angélica Romero y su esposo Dayro Sarco. 

Lea también: Saray Gómez; la vacunada número 500.000 de Barranquilla

La tragedia que hoy embarga a la familia y la población, inició el pasado 5 de junio cuando el primer miembro, Dayro Sarco falleció luego de padecer varios días con la enfermedad; diez días despúes, la matriarca de la familia y exprimera dama de la población, Luz Dary, también pereció.

El pasado viernes 18 de junio, el exmantario municipal, Rodolfo Romero, quien también estaba internado en una UCI desde hace varios días.

La estocada final a esta tragedia familiar se dio este domingo cuando la médica Luz Angélica Romero quien tras padecer varias semanas, murió.

La profesional de la salud laboró en varios centros asistenciales, entre ellos, la ESE José María Feres Farah de Usiacurí.

Por supuesto, la noticia ha causado impacto en la población debido al cariño del que gozaban entre los habitantes por lo que a través de redes sociales, los mensajes de condolencias y solidaridad no se hicieron esperar.

Lo peor, es que el hijo de la médica, de 7 meses, se encuentra en una UCI neonatal también contagiado por Covid.

Como esta, son numerosas las familias que ha arrasado el covid en el departamento del Atlántico.

Uno de los casos más recordados es el del exsenador Mario Varón Olarte quien perdió a sus cuatro hermanos Nestor, Diosa, Edith y Carmen Alicia.

Pero además de la tragedia por la pérdida, se le sumó la pérdida del cuerpo de esta última que fue entregado equivocadamente a otra familia que la sepultó. Finalmente, tras una orden judicial, el cuerpo fue exhumado y dado a los Varón Olarte para que pudieran sepultarla.

Fuente
Sistema Integrado de Información