Cumpleaños del Atlántico
Gobernación del Atlántico.
16 Jun 2021 01:31 PM

Entre la danza y el folclor se celebraron los 116 años del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 17 mil espectadores virtuales apreciaron el show que conmemoró el cumpleaños del departamento.

Este 15 de junio el Atlántico celebró sus 116 años en medio de demostraciones culturales, como las danzas típicas del departamento y el canto, a cargo de la imponente 'Banda de Baranoa'. 

Durante esta conmemoración, la cual convocó de manera virtual a más de 17 mil espectadores, se enfatizó en la reactivación económica del departamento, luego de todo el esfuerzo y las duras batallas que han vivido los atlanticenses durante la pandemia de covid-19.

También le puede interesar: Barranquilla fue designada como sede para Juegos Panamericanos 2027

Para celebrar este día, se llevó a cabo un evento presencial en la sede de la Banda Departamental de Baranoa. Lo anterior comenzó con un recorrido acompañado de  artistas narradores del Atlántico, quienes contaron cómo en los municipios se vivió el inicio de la pandemia.

La historia escenificada rindió homenaje a los habitantes de este departamento, pues desde sus oficios mantuvieron la fe y el trabajo en equipo. 

Por otro lado, las artesanas con sus creaciones, que son una muestra de cómo se puede preservar una tradición, tuvieron un lugar destacado en la conmemoración. Así mismo, las matronas de los festivales de Sazón Atlántico protagonizaron el segmento de gastronomía con sus recetas tradicionales. 

"Los artistas, los trabajadores, los atlanticenses nos enseñaron que tenemos que adaptarnos y que podemos salir adelante. Esa fue la gran enseñanza que tuvimos en un año difícil pero de aprendizaje, un año que hoy estamos celebrando de gala, celebrando la vida en el Atlántico", así lo expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, durante la apertura de la muestra musical  Atlántico, una historia cantadaʼ.

 A las 7 de la noche comenzó la transmisión por medios digitales, donde la música, el baile y la cultura se apoderaron del escenario. En el show de la Banda de Baranoa participaron más de 100 músicos y bailarines en escena, con la intervención especial de 90 músicos de la Orquesta de Vientos del Atlántico y el Coro de Galapa, quienes hicieron vibrar a los atlanticeses en esta importante conmemoración.

Fuente
Alerta Caribe.