Activan protocolos para evitar Coronavirus en Barranquilla.
Archivo.
1 Mar 2020 01:42 PM

Extreman medidas en el Puerto de Barranquilla para prevenir casos de Coronavirus

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas de esta enfermedad.

Luego de conocerse nuevos casos de Coronavirus en diferentes países de Latinoamérica, el Puerto de Barranquilla anunció que se extremaron medidas con el fin de evitar que se presenten casos en la ciudad.

En este sentido, se activaron protocolos de sanidad para detectar posibles tripulantes con síntomas. En dado caso, el buque aparentemente afectado entraría en cuarentena para evitar nuevos contagios, según lo dio a conocer el Capitán de Fragata Carlos Urbano, Capitán de Puerto de Barranquilla. 

También le puede interesar: Unos 60 viajeros son sometidos a protocolo contra coronavirus cada día: Migración Colombia

"Se tiene establecido un protocolo en el que si algún buque nos informa un posible caso, la embarcación procedería a pasar a una zona de cuarentena. Allí se haría un protocolo en el que se llevarían a médicos especializados para evaluar al tripulante, algunas de estas pruebas se tendrían que realizar en  la ciudad de Bogotá", dio a conocer el capitán Urbano. 

Anteriormente los controles se estaban efectuando a los buques provenientes de China; sin embargo, los nuevos casos registrados en países como México, Ecuador y Brasil alertaron a las autoridades marítimas. De esta manera, a todas las embarcaciones se les aplica el protocolo correspondiente. 

Vea además: 'Colombia no puede entrar en pánico cuando llegue el coronavirus': Minsalud

Por otro lado, se informó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación de tripulantes con síntomas de Coronavirus; sin embargo están activadas las medidas para atender cualquier situación irregular. 

"En el momento no hemos recibido ningún tipo de notificación, pero algunos de los buques han tocado puertos que han presentado la alerta por esta enfermedad. Es por ello que los protocolos han sido activados y estamos al tanto de cualquier novedad", finalizó el capitán del Puerto de Barranquilla.