Gobernación del Atlántico cancela salarios atrasados
RCN Radio
1 Abr 2020 12:37 PM

Gobernación del Atlántico se pone al día en el pago de nómina de la red hospitalaria

Nixon
Carvajal Rincón
Autorizan el pago de salarios atrasados a trabajadores de hospitales en Atlántico

Las autoridades del Atlántico decidieron cumplir con el pago de salarios de los trabajadores de la salud en el departamento, con el fin de mantener la motivación del personal, el cual avanza en el proceso de atención de pacientes, especialmente los diagnosticados con Covid 19.

La gobernadora Elsa Noguera De La Espriella, aseguró que lo más importante es garantizar la estabilidad laboral de los profesionales de la salud, en momentos en que su disposición y capacidad son imprescindibles para afrontar la lucha contra el coronavirus.

Lea aquí:  Distribuyen más de 235 mil litros de agua en municipios del Atlántico

Según la mandataria, “el departamento del Atlántico hace todos los esfuerzos para prepararse para la atención del coronavirus. Decidimos ponernos al día en las tres últimas nóminas que se debían desde el año pasado. Este ejercicio de pago de nóminas atrasadas lo hicimos en el Hospital E.S.E. Cari, en el Juan Domínguez Romero de Soledad y en el de Sabanalarga y también en el Niño Jesús”, explicó la gobernadora.

La cancelación de las asignaciones salariales abarca el personal de planta y contratado.

Lea además: Colombia entra en fase de mitigación del coronavirus: el contagio ya es local

“Prácticamente es todo el personal de planta, ops y algunas fundaciones que manejan la contratación de las enfermeras, el personal asistencial y auxiliar, pero también el directivo. Necesitamos que la gente en los hospitales esté tranquila, ya que realmente fue un gran esfuerzo, ya que fueron cerca de $9.000 millones de pesos de deudas que venían arrastrándose desde años anteriores”, agregó la mandataria departamental.

El pago que se hizo efectivo en una semana, corresponde a los meses atrasados y al retroactivo del incremento salarial del año 2019.

Por si le interesa: Nuevo Presidente de la Cámara de Comercio asume el reto de apoyar al empresariado durante la crisis por Coronavirus

 “Es un mensaje a todo nuestro personal de los hospitales del departamento, que igualmente le pedimos a los alcaldes para que hagan lo mismo en sus municipios y se pongan al día porque hay que tener a nuestro personal médico muy motivado”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

Fuente
Sistema Integrado de Información