Momento de la agresión del menor de edad.
Momento de la agresión del menor de edad.
Suministrado
3 Mayo 2023 09:03 AM

ICBF intervino en caso de menor de edad que apuñaló a una mujer en Soledad, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La agresión del niño de 11 años quedó registrada en video.

En un video que ha generado gran repudio e impacto en Barranquilla y su área metropolitana, se observa cómo un menor de 11 años de edad agredió con un objeto cortopunzante a una mujer que estaba siendo agredida por otra, en medio de una riña entre vecinos en el barrio Villa Sol, de Soledad.

El caso habría ocurrido el fin de semana, pero solo en las últimas horas se viralizó la grabación que llegó a manos de las autoridades.

Lea también: Cancelan el proyecto Arena del Río en Barranquilla

En el video, se desarrollaba una gresca entre vecinos por razones que no han sido dadas a conocer por parte de la Policía; sin embargo, se estableció que una de las participantes en la pelea, es la mamá del menor de edad agresor.

Cuando la mujer se enfrentaba a los golpeas con otra, irrumpió en la escena el menor de edad, quien con un objeto cortopunzante le propinó varias heridas a nivel del muslo derecho. Lo peor del caso es que, entre tantos adultos, quien apartó al agresor fue otro menor de edad.

Ante esta situación, el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante señaló que ya el instituto indaga en lo ocurrido.

"Una vez se tuvo conocimiento del caso se activó la ruta con todas las autoridades, intervino también la defensora de familia procedió a entrevistar al menor, se abrió un proceso de restablecimiento de derechos, tomando las medidas pertinentes y hoy este proceso se encuentra activo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el niño es sujeto a una medida mientras se adelantan los análisis psicológico y psicosocial porque fue una situación bastante compleja", sostuvo el director regional.

El funcionario indicó que el menor de edad será reubicado mientras el proceso avanza para poder darle las garantías que se le deben prestar como garantes de los menores de edad, además, por temas de seguridad.

"En este caso, temporalmente, los padres no tienen la custodia del menor mientras la defensora de familia toma una decisión de fondo al respecto, pero de momento la pérdida de la patria potestad no es una figura que esté en sobre la mesa; sin embargo, se analizará el entorno familiar y determinar hasta qué punto los padres influyen en la conducta del menor involucrado", añadió.

Le puede interesar: ICBF intervino en caso de menor de edad que apuñaló a una mujer en Soledad, Atlántico

De momento, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha habido mayor información sobre la situación de violencia que se presentó en el barrio Villa Sol y por qué se desató la riña, aún cuando en otros videos que también circularon en redes sociales se evidenció la presencia de dos patrullas en el lugar.