"La política debe dejar de concebirse desde el miedo": Verónica Alcócer desde Barranquilla
"La política debe dejar de concebirse desde el miedo": Verónica Alcocer desde Barranquilla
Suministrada.
18 Mayo 2022 02:40 PM

"La política debe dejar de concebirse desde el miedo": Verónica Alcocer desde Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Alcocer se encuentra en la capital del Atlántico cumpliendo con una agenda política, ad portas de la primera vuelta presidencial.

Continúan moviéndose los hilos políticos —ad portas de la primera vuelta presidencial— en Barranquilla. Desde este miércoles Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, ha adelantando una importante agenda política con líderes de la campaña del Pacto Histórico en la capital del Atlántico.

Sin ondar mucho en las propuestas de campaña de Gustavo Petro, y en las polémicas que la sola candidatura ha generado en la contienda electoral, se definió a sí misma como un proyecto de reinvindicación social, argumentando que tiene el objetivo de cambiar las prácticas para hacer política en Colombia, sentadas en el miedo.

Esta noticia también le puede interesar: ”El periodista colombiano es destacado por su calidad profesional”: Javier Hernández, el “cantante” del gol desde Barranquilla

"Yo no siento miedo. Pienso que mucha paz interior nos ayuda a tener un proceso diferente en la política. Llevo 22 años relacionada con el mundo de la política y no puedo concebir que su fundamento sea desde el miedo. La política debe dejar de concebirse desde el miedo", putualizó.

En su visita a las instalaciones de RCN Radio Barranquilla, además de referirse al panorama político actual, a los posibles miedos que podría generarle ser la esposa de Gustavo Petro, y al rol de la mujer en la sociedad, aseguró que seguirá trabajando para que todos tengan un espacio de participación.

"Mi política de trabajo va a estar enfocada en los niños y mujeres. Para mí, son una población que merece toda la atención prioritaria. Nuestro compromiso social no debe estar condicionado en un puesto político, sino en la convicción de hacer el bien sin mirar a quién", enfatizó Alcocer.

Vea además: Candidato presidencial ´Fico´ Gutiérrez se reunirá con empresarios barranquilleros

Así las cosas, habló de la importancia que tiene la mujer en la sociedad, en las decisiones, y sobre todo, en el ámbito político. Indica que la fuerza de la mujer es taxativa, lamentando la crítica situación que hoy viven muchas en Colombia por una sociedad machista y patriarcal que vulnera sus derechos.

"Estoy al tanto de los hechos que han cobrado vidas de mujeres jóvenes en el Atlántico. Por eso estoy aquí, para reinvindicarlas, aunque ya no estén. Mi tarea es estar con ellas, para ellas y por ellas. Creo que no hay mejor figura que la de una primera dama que le dé su lugar social y político a la mujer colombiana".