Carrera Soy Marino
Cortesía Soy Marino
9 Nov 2021 05:05 PM

Más de 2 mil participantes hicieron parte de la carrera 'Soy Marino' 2021, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La competencia deportiva es organizada por la Fundación ENOP Mares de Colombia y busca recaudar fondos para las propias tropas y población.

El Gran Malecón del Río se vistió de azul con la carrera benéfica 'Soy Marin0' que llegó a la 5ta edición ininterrumpida con la cifra récord de 2.300 participantes: más de 200 en la modalidad virtual y 2100 en la presencial, siendo esta la primera competencia atlética de Barranquilla en desarrollarse en esta modalidad desde el inicio de la pandemia.

Los corredores disfrutaron de una mañana con rumba terapia, calentamiento y la muestra naval que los marinos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla presentaron para deleitar a los asistentes.

Lea también: Embalse del Guájaro amenaza con inundar a más de 120 viviendas en Sabanalarga (Atlántico)

Los atletas masculinos que hicieron parte del podio fueron Julio Sanz (51:53:00) quien se alzó en la categoría 15K, superando a Bladimir Lascarro, en la segunda posición y Héctor Ospina. Entre las mujeres, se impuso Andrea De La Rosa (01:16:49), seguida por Jackeline Arévalo, segunda, y Ruth Carrillo.

Se destaca la participación del sargento de Infantería de Marina David Taborda, quien llegó al lugar del encuentro apoyado por sus muletas y, por segunda ocasión, participó en la categoría 5K. Con su lema ‘Mocho pero vivo’, que utiliza después de haber perdido una de sus piernas en una misión en los Montes de María, fue aplaudido por todos los asistentes quienes fueron testigos de su compromiso con la Armada Nacional.

Le puede interesar: 'Clan de Golfo' habría amenazado a funcionario en Puerto Colombia (Atlántico)

La premiación estuvo a cargo de los directivos de la institución militar y organizadores de la competencia atlética y recreativa donde cada uno de los ganadores obtuvieron sus trofeos y regalos de los patrocinadores que se sumaron a esta edición.
El capitán de navío de reserva naval Anwar María, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y del sector privado y anunció la 6ta edición de la Carrera Soy Marino para el mes de agosto del próximo año.