Carro arrastrado por arroyo
Cortesía
9 Jun 2022 11:04 AM

Médico se salvó de morir ahogado en arroyo en el Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La camioneta en la que iba el profesional de la salud se apagó y fue arrastrada por el caudal.

Momentos de angustia se vivieron en la tarde de este miércoles en el barrio Ciudadela Metropolitana del municipio de Soledad, Atlantico, donde los vecinos fueron testigos de una emergencia por cuenta de las lluvias.

Un conductor que iba a abordo de su camioneta subiendo por la calle 51A con carrera 6G del mencionado sector, fue sorprendido por un caudaloso arroyo que provocó que el motor del vehículo se apagara y comenzar a ser arrastrado por la corriente.

Lea también: La polémica propuesta de Rodolfo Hernández para tratar a los adictos a las drogas

Los vecinos desesperados buscaban la manera de auxiliarlo con cuerdas y le gritaban que se saliera del carro para poder rescatarlo; sin embargo, el hombre se aferraba al volante en medio de la angustia.

El dueño del carro quedó atrapado dentro del mismo por varios minutos hasta que fue auxiliado y sacado del automotor. El hecho quedó registrado en videos que se difundieron por las redes sociales.

Por fortuna, los testigos lograron rescatar al hombre, identificado por las autoridades como Néstor Pérez y orillar el carro, mientras que miembros de los organismos de socorro acudían al sitio.

"El vehículo estaba atravesando la vía y el arroyo se lo empezó a llevar, por la zona del polideportivo de Soledad 2000. Por fortuna, la misma comunidad logró estabilizar el carro y sacarlo a la orilla. La persona que iba a bordo salió ilesa, no más con el susto propio de la situación, pero no pasó a mayores", señaló José Zambrano, miembro de la Defensa Civil que atendió el caso.

Le puede interesar: ¡A cuidarse! En Barranquilla y el Atlántico aumentan casos de enfermedades respiratorias

Durante las torrenciales que han caído en las últimas semanas, han sido múltiples las emergencias que se han registrado. Desde colapsons de techos, caída de arboles, hasta pérdidas humanas por los caudalosos arroyos como el caso del joven de 22 años, Jordi Andrés Torres, quien el domingo pasado se lanzó al cauce del arroyo Don Juan, también en Soledad y su cuerpo fue encontrado 24 horas después por los organismos de rescate.