
Obras del 'Malecón de Rebolo' se están convirtiendo en dolor de cabeza para residentes
El Malecón de Rebolo, es un proyecto con el que el Distrito busca cambiarle la imagen al sur de Barranquilla y cerrar la herida del arroyo que durante 60 años causó estragos en este sector de la ciudad, representando un foco de basuras y malos olores, pero con estas obras se ha iniciado una transformación en infraestructura social.
La obra que sin duda es una de las apuestas más ambiciosas de la alcaldía, hoy se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los residentes en la calle 28 con carrera 21, donde el invierno está convirtiendo parte de estas obras en el estancamiento de aguas lluvias, causando preocupación entre los residentes.
Le puede interesar: Murió mujer que resultó herida en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia
"Nos ha tocado fumigar las casas para evitar la propagación de mosquitos, especialmente en horas de la noche, ya que, por no tener las calles pavimentadas, las lluvias ocasionen que se acumulen residuos, basuras y se estanquen las aguas, a lo que sumamos que residentes de otras zonas vienen arrojar las basuras en el sector. Esto está ocasionando enfermedades en los menores de edad y adultos mayores", contó Josué Vargas, residente de la zona.
Destacan que este proyecto es una gran iniciativa del Distrito, pero a la vez piden que se culminen lo antes posible las labores. "El trabajo que hacen es muy bonito y sabeos que será de gran importancia en el futuro de este sector, pero queremos que también piensen en las personas que habitamos acá, porque hoy somos los que nos estamos viendo afectados con las demoras en las obras", expuso Vargas.
La obra que sin duda es una gran apuesta para Barranquilla que contará con más de 30.000 metros cuadrados, es aplaudida por los habitantes de la zona, pero hoy piden agilizar los trabajos para poder disfrutar de estos espacios y no padecer por las problemáticas que están empezando a generar.
Le puede interesar: 450 recicladores de Santa Marta reciben triciclos y herramientas para dignificar su labor