Imagen de referencia.
Cortesía.
31 Oct 2020 10:27 AM

Sanciones disciplinarias a funcionaros en soledad por presunta expedición irregular de documentos a Venezolanos

Iván Darío
Duva Ruiz
Fiscalía adelantó esta investigaciones por denuncias presentadas por la comunidad por el aumento de registros a migrantes venezolanos.

Autoridades de la fiscalía y personal de la CIJIN ingresaron de manera sorpresiva a la sede de la Registraduría Municipal en Soledad para cumplir con los operativos en el desarrollo de una investigación por presuntas conductas irregularidades en la expedición de registros civiles y demás tramites en la identificación de migrantes de nacionalidad venezolana. 

La inspección se adelantó en las horas de la tarde del viernes donde estarían ocurriendo estos presuntos hechos de corrupción donde la Fiscalía viene recopilando elementos materiales de prueba con el fin de identificar a los autores de estos hechos que se habrían realizado de forma sistemática y beneficiando a los migrantes con este tipo de documentación irregular.

Le además: Investigan posibles irregularidades en expedición de documentos a migrantes en Soledad (Atlántico)

Funcionarios que estarían vinculados a estas irregularidades enfrentarían procedimientos disciplinarios y de responsabilidad penal por beneficiar presuntamente de manera fraudolenta a familias de nacionalidad venezolana que se encuentran principalmente ubicados en el municipio de Soledad. 

Las indagaciones de la autoridades están por establecer que estas acciones judiciales estarían afectado presuntos delitos contra la fe pública y que esta expedición de documentos a venezolanos podría tratarse de que estas personas tuvieran una participación activa en futuros proceso electorales.

 

El Fiscal Francisco Barbosa en declaraciones a medios de comunicación aseguró que “Este caso, como tantos otros que se están presentando en diferentes lugares del país, tendrá la acción de las entidades; en este caso, con la Registraduría, para que la gente sienta que la justicia es concreta. En la Fiscalía hablamos con resultados".

Tras recopilar las pruebas en la sede de la registraduría en Soledad las registradores especiales fueron declarados insubsistentes y se suspendió la atención al público mientras avanzan las investigaciones y determinar si otras personas estaría implicadas en esta presunta "red irregular de registros a migrantes venezolanos en Soledad". 

Fuente
Sistema Integrado de Información