Este fuselaje de avión será ubicado en este parque.
Prensa Alcaldía de Soledad
23 Sep 2020 12:37 PM

Soledad contará con un parque temático que tendrá un avión para actividades lúdicas

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
La aeronave será donada por el SENA.

Un convenio interinstitucional será suscrito entre la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, y el Centro Industrial y de Aviación del SENA, para la creación de un parque temático que contará con la donación de una aeronave antigua.
 
Esta iniciativa que está en etapa de planeación fue denominada como Vida, Unidad familiar, Tecnología e Identidad 'VUTI', y el avión será ubicado en un espacio adecuado en el barrio La Candelaria.
 
La aeronave, que ya terminó su vida útil y tuvo capacidad de 120 pasajeros con un fuselaje de 20 metros, funcionará como aula virtual didáctica en el que, por medio de diversas actividades lúdicas, se buscará crear espacios de unión familiar y fomentar  el aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Con retrato hablado buscan a homicida de una mujer en Atlántico

"En municipios como el nuestro, donde el 80 por ciento de la población es estrato 1 y 2, y un buen número de las personas vive de la informalidad, este tipo de proyectos mejora la calidad de vida de los habitantes y, por supuesto, incrementarán el arraigo, el amor y el sentido de pertenencia", manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. 

El proyecto busca, también, reducir los índices de deserción escolar y aumentar e incentivar el interés por la superación académica.

Lea también: Habilitan tramo vial para agilizar la movilidad hacia el aeropuerto de Barranquilla 

Por su parte el subdirector del SENA, José Gregorio Suárez, indicó que se están ultimando los detalles de este convenio entre Sena Atlántico y Alcaldía de Soledad. 

"Firmaremos para adecuar un parque temático con el fin de dirigir la formación educativa a través de la instalación de una aeronave. Esta  información va a ser dual con los colegios, instituciones educativas y el Sena”, explicó el funcionario. 

También pretenden realizar otro convenio para la oferta académica a la que accederán los habitantes de este municipio.