Imagen de referencia.
Ingimage (Referencia)
30 Oct 2020 01:54 PM

Toque de queda para menores de edad en Barranquilla durante Halloween

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Los establecimientos comerciales podrán operar hasta las 11:00 p.m.

En el marco de la celebración de Halloween en Barranquilla, la Alcaldía restringió la circulación de los menores de edad y también el funcionamiento de los establecimientos comerciales. 

En este sentido, los menores de 18 años no podrán estar en las calles de la ciudad desde las 6:00 p.m. del 31 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del 01 de noviembre. 

También le puede interesar: Más de 100 uniformados vigilarán los cementerios de Barranquilla en Halloween

Así mismo, la Secretaría Distrital de Gobierno estableció que este sábado el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales, restaurantes y bares autorizados para operar será hasta las 11:00 p.m.

Por otro lado, la Alcaldía reiteró que sigue vigente el decreto No. 0732 del 28 de agosto de 2020, que prohíbe reuniones, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo.

“Ninguna fiesta puede estar por encima de la salud, ni siquiera Halloween. Hemos tenido unos indicadores muy buenos, pero eso no quiere decir que el virus se haya ido, por el contrario, eso lo que nos dice es que tenemos que ser más responsables para seguir manteniendo indicadores bajos de positividad”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Por su parte el secretario de Gobierno Distrital Clemente Fajardo Chams, aseguró que para este fin de semana se intensificarán los controles en la ciudad. 

Vea además: Denuncian despido masivo de funcionarios antiguos en la Alcaldía de Cartagena

“Hemos organizado operativos de vigilancia con nuestros inspectores y comisarios, quienes en las Caravanas de la Legalidad estarán recorriendo diferentes establecimientos comerciales, ejerciendo control en aforos, protocolos de bioseguridad y verificando que estén autorizados para su funcionamiento”, expresó el funcionario.
 
De igual forma, se dio a conocer que 1.100 uniformados atenderán las situaciones anormales que puedan presentarse durante este fin de semana. Además, cinco drones acompañarán la vigilancia en cementerios y sectores comerciales.