Población adulto mayor ha sido beneficiada
Bajo los protocolos de bioseguridad se vienen entregando los recursos a esta población
Prensa Alcaldía
29 Abr 2021 09:48 AM

Avanza en Riohacha el pago de programas sociales del Gobierno Nacional

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se implementan estrategias para dar prioridad al desembolso de estos recursos.

Las ayudas económicas brindadas por el Gobierno Nacional como Ingreso solidario, devolución del IVA y Colombia Mayor han avanzado de manera satisfactoria en la ciudad, así lo dieron a conocer desde la administración Distrital, señalando que teniendo en cuenta la crisis económica y social ocasionada por la pandemia del Covid-19, se han diseñado estrategias que permitan dar prioridad al desembolso de los recursos económicos de estos programas del Estado, que son de gran ayuda para el abastecimiento de productos de la canasta familiar.

Olga Manjarrez Cuesta, secretaria de Desarrollo Social, se refirió a estos programas. Indicando que: “cientos de familias están recibiendo estos recursos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, que permiten la compra de alimentos y el pago de servicios, pues todos los hogares de la ciudad no cuentan con estabilidad económica y este dinero es de gran valor para ellos”, dijo Manjarrez Cuesta.

También le puede interesar: La Guajira contará con vacunación diferencial a partir del mes de junio

Además, han recordado a la comunidad que el pago de estos programas sociales a usuarios no bancarizados se realiza a través de puntos fáciles de pagos donde se garantiza la logística necesaria para que estos se efectúen de forma segura, ágil y oportuna y así facilitar los recursos a toda la población beneficiada.

También han señalado que para evitar largas filas y aglomeraciones, diariamente se entrega una cantidad determinada de fichos a los usuarios que deben asistir a realizar el retiro, teniendo en cuenta el pico y cédula que actualmente rige en el Distrito, por lo que deberán asistir con documento de identificación en mano, usando el tapabocas y respetando el distanciamiento social individual.

Asimismo, recomiendan a los beneficiarios estar atentos a los canales oficiales de información expedidos por la Alcaldía Distrital, sobre las estrategias que se vayan implementando a fin de facilitar la entrega de estos pagos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.