Medicamentos variados
Sanofi se ha encargado de este medicamento.
AFP
8 Jun 2021 11:08 AM

Bloqueos provocan desabastecimiento de medicamentos para el Covid en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La semana pasada también se reportó desabastecimiento de oxigeno.

El secretario de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez, confirmó desabastecimiento de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras enfermedades en clínicas de Montería y hospitales del departamento.

"Los bloqueos en las vías ponen seriamente en riesgo la vida de muchos de los pacientes que necesitan de manera inmediata medicamentos que les permita superar diferentes patologías, incluyendo el Covid -19", advirtió.

Le puede servir: Con indisciplina social inició reactivación económica en Santa Marta

Los medicamentos que escasean son: Midazolam 15 mg, Midazolam 5 mg, Fentanilo  0.5mg, Diazepam  10 mg, Amiodarona 150 mg, Adrenalina 1 mg, Meropenem 1g, Norepinefrina 4 mg, Remifentanilo 2 mg, Ketamina 500 mg, Enoxaparina 60mg y  Enoxaparina 40 mg.

Hacemos  un llamado de forma  respetuosa a los manifestantes que están bloqueando las vías, para que permitan el paso de estos medicamentos que permitan la prestación de los servicios de la salud de forma adecuada y oportuna a los ciudadanos del departamento de Córdoba, es urgente el abastecimiento de medicamentos”, agregó el funcionario.

El secretario de Salud también se refirió a la vacunación contra Covid -19  en Córdoba, e indicó que ya  superaron las 300  mil dosis.

 Mientras  que en Montería se amplía la población a inmunizar en el  centro de vacunación, ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, con la atención a personas que se encuentren priorizadas por el Ministerio de Salud en el portal MiVacuna, en la etapa 3 entre las edades de 16 y 59 años.

El gerente de vacunación Heiser Arteaga Paut, confirmó que atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud se siguen abriendo nuevos grupos poblacionales para ser inmunizados.

 “Los usuarios que sufran de comorbilidades entre los 16 y 59 años y que estén ya priorizados en MiVacuna, pueden acercarse sin cita previa al Gran Centro de Vacunación para recibir su respectiva dosis”, explicó el gerente de Vacunación.

 Agregó que: “es satisfactorio saber que los ciudadanos siguen acudiendo al llamado, también es importante resaltar que a través de las EPS pueden agendar su cita en caso de que prefieran vacunarse directamente con su IPS vacunadora de manera intramural”.

A la fecha, más de 110.000 vacunas se han aplicado y se estima que para este mes se active un nuevo punto de vacunación en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información