Droga
Cortesía//Fiscalía
29 Oct 2020 01:31 PM

4 "gringos" fueron pillados con droga en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Un perro antinarcóticos detectó la sustancia ilegal

Las sospechas de un perro entrenado para actuar en procedimientos antinarcóticos en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, resultaron siendo corroboradas por personal adscrito a la Policía Antinarcóticos. 

El astuto animal olfateó las maletas de propiedad de 4 ciudadanos estadounidenses, a los cuales de inmediato los agentes de policía en la terminal aérea remitieron a la sala de reconciliación de la base de control portuario de antinarcóticos, donde efectivamente los expertos lograron comprobar mediante las pruebas, de que se trataba de anfetaminas.

Lea también: ¡Lo que faltaba en Cartagena! Vendedores de droga utilizaban un timbre para evitar ser capturados

“En el proceso de revisión del equipaje las autoridades descubrieron oculto en las paredes de las maletas empaques con pastillas amarillas que, tras las pruebas Científicas dieron positivo para alcaloide, cuyo peso total fue de 8 kilos 492 gramos”. Dice el informe

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Shamel Sánchez, de 20 años; Marisol Collazos Oliveros, de 48; Dalila Rivera, de 20; y Manuel Israel Lucena Berberena, de 23, quienes pretendían tomar un vuelo con destino a los Estados Unidos, utilizando la ruta Cartagena – Fortlauderdale.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar imputó a las cuatro personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y solicitó en su contra medida de aseguramiento en las cárceles de San Sebastián de Ternera y San Diego, respectivamente. 

Esta información le puede interesar: "No les dan ni un acetaminofén": Familiares de presos contagiados con Covid-19 en Valledupar

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, trabaja de manera frontal según las políticas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir todos los delitos que atenten contra la integridad de las personas, lo mismo que para judicializar los casos relacionados con tráfico de estupefacientes.